Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Tengo la ilusión desde muy chico

Tengo la ilusión desde muy chico

20 May 2017

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despidió en abril al entrenador de la selección Edgardo Bauza y eligió a Sampaoli para dirigir a la "albiceleste" en lo que queda de la eliminatoria al Mundial 2018.

No estoy dejando al Sevilla por otro club; estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi selección. "Aunque mi contrato tiene bastantes aristas que me permiten salir". Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala se incorporarían para el segundo compromiso amistoso, ya que ambos deberán jugar la final de la Champions League con la Juventus italiana. "Hay una intención clara de mi país de tenerme como seleccionador y tengo la ilusión desde muy chico de tener esa chance", dijo el ex conductor de Chile en una nota publicada por diario La Nación de Argentina.

El técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, reconoció este viernes que su "sueño" es "dirigir a la selección" de Argentina y que siente que tiene que acudir a la llamada de su país, aunque esto "altere" su carrera en Europa, si bien matizó que es algo que "debe resolver" la AFA con su club. Hoy sí me puedo sentar a evaluar y hablar.

Sampaoli dirigirá su último partido al frente del equipo santafesino el domingo, en el duelo contra Osasuna.

"Yo lo que hablé con el presidente es que estaba deseoso de dirigir el partido del sábado", afirmó Sampaoli en la rueda de prensa. Una oportunidad que deseché cuando asumí las riendas de Sevilla en esta temporada. A la ya mencionada posibilidad de que esté Mauro Icardi, hay que decir que Messi seguirá siendo quien encabece la nóminaa la cabeza, con Mascherano, Agüero, Di María y otros históricos, aunque eso no significa que no habrá renovación: el admirador de Bielsa y Guardiola también le dará lugar al Papu Gómez, a Emmanuel Mammana o Ezequiel Garay y a Leandro Paredes, por ejemplo.

Sobre su compatriota Eduardo 'Toto' Berizzo, uno de sus posibles sucesores en el Sevilla, dijo que siente "un gran respeto por él", porque "lleva tres años a buen nivel en España".

"Hay cosas que no existieron y se generaron bajo la consigna de que el equipo no logró ganar la Liga".

El partido del sábado lo considera, en todo caso, "tan importante como el primero porque" su "meta es superar los 70 puntos" en "un año de mucha competencia arriba con los mejores, con un promedio de 1,75 goles por partido" y en el que "el Sevilla siempre ha apremiado a los equipos inalcanzables durante treinta fechas".