Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Reportan grave al sacerdote apuñalado en la Catedral

Reportan grave al sacerdote apuñalado en la Catedral

20 May 2017

La Arquidiócesis de México informó que el padre José Miguel Machorro Alcalá podría ser dado de alta de la unidad de cuidados intensivos del hospital en el que se encuentra internado, luego de la agresión que sufrió en la Catedral Metropolitana, informa Notimex. "Esperemos que no", explicó en entrevista con Luis Cárdenas para la cadena radiofónica MVS.

"El padre está en una situación realmente grave".

Ante ello, Valdemar dijo que la Arquidiócesis solicitará más peritajes para determinar si el agresor verdaderamente tiene problemas mentales y evitar que pueda "ser una estrategia de esta persona, hacerse pasar por loco y no se castigue un delito".

Hugo Valdemar expresó que después de que el culpable de los hechos fue declarado no imputable, "A nosotros nos parece que el atacante finge su estado mental para salvarse de los cargos".

El vocero también señaló que los sacerdotes no están a salvo de las acciones del crimen organizado.

Asimismo, diversas iniciativas han sido convocadas en solidaridad con el sacerdote mexicano.

"Este tipo de acciones nos muestran el tipo de justicia que tenemos en este país".

El sacerdote José Miguel Machorro Alcalá permanece en terapia intensiva luego de que sufriera un infarto al miocardio, por lo que los médicos advierten un "desenlace fatal" para el cura.

Juan Jesús Priego Rivera, indicó que es de lamentar si en realidad es potosino el joven John Rock Schild que atacó e hirió en el cuello con una navaja al Sacerdote Miguel Machorro en la Catedral metropolitana de la Ciudad de México, en plena celebración Eucarística.

La Arquidiócesis local confirmó a El Sol de Puebla que el prelado, cuyo estado de salud se reporta como grave, nació en Puebla; sin embargo, su formación académica y religiosa la realizó en la Ciudad de México.

Reportan grave al sacerdote apuñalado en la Catedral