Sábado, 27 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Putin entregaría transcripción de Trump-Lavrov

Putin entregaría transcripción de Trump-Lavrov

20 May 2017

Ryan y las bancadas republicanas en las dos cámaras del Congreso se encuentran bajo presión para que se manifiesten sobre las denuncias contra el presidente Trump, quien se encuentra en el cuarto mes de su mandato.

La mayoría de los republicanos ha dicho que la actual investigación del FBI sobre Rusia es suficiente y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo el miércoles que esa línea se mantenía. Desconfianza generalizada El 9 de mayo el propio Comey fue despedido por el presidente, quien además le advirtió por Twitter que guarde silencio y le sugirió que poseía grabaciones de todas sus conversaciones en la Casa Blanca.

Mientras la controversia crece, Trump se mostró desafiante en un discurso de graduación de la Guardia Costera, en el que se quejó de la cobertura periodística argumentando que ningún político en la historia "ha sido tratado peor o más injustamente".

Y bromeó al prometer dirigir una "amonestación" a su ministro de Relaciones Exteriores porque "no compartió sus informaciones secretas" con él o con los servicios secretos rusos, provocando la risa de su ministro Serguei Lavrov y de responsables rusos.

Por su parte, los líderes del Comité de Inteligencia del Senado pidieron al FBI que entregue esos documentos en los que Comey detalló las conversaciones que tuvo con la Casa Blanca y el Departamento de Justicia sobre las investigaciones del FBI en Rusia.

La Casa Blanca ha negado los reportes de los medios que desataron ambas polémicas.

Los que sí lo hicieron fueron el presidente ruso Vladimir Putin y miembros del Senado de Estados Unidos.

"Espero que usted pueda dejar pasar esto", dijo Trump a Comey, según la redacción del memorándum, que una fuente de Reuters confirmó.

Preguntado al respecto durante una breve conferencia de prensa, Spicer no quiso responder a esa oferta de Putin, y se limitó a indicar que no estaba "al tanto" de que los rusos hubieran grabado o tomado notas de la reunión en la Casa Blanca.

Por su parte, el representante republicano Justin Amash, al ser cuestionado sobre si las acusaciones contra Trump justificarían un juicio político, señaló que "si las acusaciones son ciertas, sí".

El memo de Comey sería la evidencia más clara hasta la fecha de que el presidente ha tratado de influir en la investigación. En esa reunión, Trump les dio información secreta proporcionada por los servicios de inteligencia de Israel sobre la amenaza del grupo terrorista ISIS de plantar computadoras portátiles con explosivos en los aviones volando hacia Estados Unidos.

Con un escándalo que conmueve los cimientos de Washington, el Senado aceleró la investigación sobre los vínculos del presidente Donald Trump y sus funcionarios con Rusia.

Putin entregaría transcripción de Trump-Lavrov