Jueves, 27 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Por Daiana, traerán los perros que encontraron los restos de Araceli Fulles

Por Daiana, traerán los perros que encontraron los restos de Araceli Fulles

20 May 2017

"Tendremos que viajar primero a Tucumán y luego a Chaco con el grupo compuesto por cuatro perros y sus respectivos guías", contó Raúl Rodríguez, jefe del cuerpo canino, a telam, donde además explicó que los gastos del viaje estarán a cargo de los gobieros de ambas provincias.

La agrupación canina K9 fue la que logró el hallazgo de los restos de Araceli Fulles, la joven de 22 años desaparecida desde el 2 de abril que fueron encontrados en una vivienda situada en Alfonsina Storni 4477 de Loma Hermosa, de San Martín.

En su momento, los perros detectaron el rastro desde una plaza ubicada a 100 metros y los llevó hasta la puerta de la casa donde apareció el cuerpo enterrado.

Este grupo especializados de perros fueron vitales para encontrar el cuerpo de Araceli Fulles a fines de abril.

Daiana salió de su casa del barrio Julio Abraham, en Alderetes, el sábado 6 de mayo y le avisó a su madre, Susana Cisneros, que acompañaría a su vecino Suárez a comprar un regalo.

Los canes de la agrupación K9 de los Bomberos Voluntarios de Punta Alta los Bomberos, participarán del rastrillaje en Tucumán y luego en Chaco por otra menor desaparecida.

La joven no regresó y sus familiares encontraron en su celular, que se había olvidado en su casa, una conversación con el acusado, quien le pedía que lo acompañe a comprar una sorpresa para su mamá y que no le contara a nadie.

Por otro lado, Jorrat cuestionó la actuación de la Fiscalía II al imputar a Suárez por "privación ilegítima de la libertad y homicidio" ya que "todavía no está acreditado si la chica fue asesinada o está desaparecida".

Darío Suárez, el principal sospechoso por la desaparición de la adolescente de 17 años Daiana Garnica, aseguró que nunca estuvo en las horas previas con la joven que es intensamente buscada en la localidad tucumana de Alderetes, a pesar de reconocer un intercambio de mensajes previo acordando una salida.

Bonari sospecha que Suárez (40) abusó de Daiana, luego la asesinó y se deshizo de sus restos quemándola en el horno de la cortada. Estima, además, que contó con la colaboración de varias personas, entre las que se encuentra un amigo y compañero de trabajo suyo, Fabián Ernesto "Sapo" Pacheco, y el dueño de la ladrillera, Juan Mátar.

"Suárez dijo que no tiene nada que ver y que no la vio a la chica". Ayer, familiares y amigos de la joven hicieron una nueva marcha para pedir por su aparición.

Por Daiana, traerán los perros que encontraron los restos de Araceli Fulles