Domingo, 21 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » 'Nunca nadie había sido tan perseguido como yo': Lula da Silva

'Nunca nadie había sido tan perseguido como yo': Lula da Silva

20 May 2017

El exsindicalista fue apoyado en Curitiba con la presencia de millares de miembros de su partido, incluida su sucesora Dilma Rousseff, apartada de la Presidencia hace un año en el marco de un juicio político en su contra.

En su discurso ante la multitud que le apoyaba desde la plaza Santos Andrade de Curitiba, Lula agradeció el cariño de sus seguidores, que lanzaban cohetes y le aclamaban como próximo presidente.

Lula da Silva ha denunciado este miércoles 'ensañamiento judicial' tras declarar ante el juez anticorrupción Sergio Moro, a cargo del caso Petrobras.

Lula da Silva presentó una declaración durante cuatro horas en los juzgados federales de la ciudad de Curitibia, en el sur de Brasil, por la supuesta propiedad de un apartamento en el balneario paulista de Guarujá que figura en los registros a nombre de la constructora OAS. "Yo sabía que nunca podría hacer el mal. Si hacía el mal, la clase trabajadora nunca votaría nuevamente por alguien de un nivel más bajo", agregó el ex presidente según informó la agencia Reuters. "Si la élite de este país no sabe arreglarlo, entonces un metalúrgico con estudios primarios va a hacerlo", les respondió.

"Están viendo a alguien que está siendo masacrado", aseguró Lula en un multitudinario acto, y añadió que no quiere ser juzgado con base en interpretaciones, "quiero ser juzgado por pruebas".

"Iré a cuantas audiencias tenga que ir, declararé cuantas veces sea necesario porque si hay un brasileño, si hay un ser humano que busca la verdad soy yo", ha manifestado el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva durante un multitudinario acto. En Curitiba, Lula debe responder por acusaciones de que aceptó sobornos de la empresa OAS, a través de la reforma de un apartamento en Guarujá en la costa del estado de Sao Paulo, a cambio de un trato de favor para la compañía en sus negociaciones con Petrobras.

Asimismo, la justicia brasileña debe publicar en las próximas horas las imágenes de video con la totalidad del interrogatorio.

Lula, que tiene abiertas cinco causas en la Justicia, aparece como el líder más valorado en las encuestas y el mejor posicionado en caso de competir por la Presidencia en 2018; y afirmó, delante de miles de simpatizantes que aguardaban el término de sus declaraciones, estar "vivo" y preparándose "para volver a ser candidato a la Presidencia de la República".