Вторник, 10 Декабря 2019
Ultimas noticias
Casa » "No perdono, ni olvido", dice Julian Assange

"No perdono, ni olvido", dice Julian Assange

20 Мая 2017

"Todavía falta mucho por hacer, la guerra acaba de comenzar", afirmó Assange desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, en donde está recluido desde 2012.

Apuntó que la protección del Estado ecuatoriano "subsistirá mientras concurran las circunstancias que motivaron la concesión" del asilo, "en particular el temor de sufrir reales y potenciales actos de persecución política".

El canciller indicó que la decisión conocida hoy de no imputar cargos contra el fundador de WikiLeaks, implica "el sobreseimiento del caso" en su contra en Suecia, una decisión que Ecuador "celebra", dijo. Según el canciller ecuatoriano, la orden de arresto que pesa contra Assange en Europa ha perdido su fuerza legal y por tanto no hay ninguna razón por la que no deba salir.

"Es lamentable que se hayan demorado cuatro años -¡más de cuatro años!- para realizar la entrevista que siempre ofrecimos (.) en nuestra Embajada, luego unos seis meses adicionales para decidir si es que iban o no a formular cargos".

Tras la decisión de las autoridades suecas, Ecuador solicitó a Reino Unido que entregue un salvoconducto para que Assange pueda viajar y "disfrutar de su asilo" en el país sudamericano. Que salga (.) y se resuelva este problema.

Por falta de evidencias, Suecia cerró este viernes el caso contra el periodista australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks, acusado de supuesta agresión sexual.

No obstante, Scotland Yard comunicó que está obligado a cumplir con la orden de arresto emitida en su día por la Corte de Magistrados de Londres, en virtud de una solicitud de extradición de Suecia.

Long se mostró esperanzado de que las autoridades británicas pongan "fin a la brevedad" posible a la situación de Assange, quien está asilado hace cerca de cinco años en la Embajada, una instalación que, según Long, está "rodeada" y "asediada". El proceso inició hace casi siete años.

Assange será detenido por haber incumplido sus condiciones de libertad bajo fianza en 2012.

"Y en relación con los derechos de asilo político, todos tenemos ese derecho".

En 2010, Assange liberó información diplomática que da cuenta de los crímenes de guerra cometidos por EEUU, así como documentos secretos que dejaron al descubierto prácticas ilegales de espionaje y de injerencia de la nación norteamericana contra varios países.