Martes, 25 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Murió el músico Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave

Murió el músico Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave

20 May 2017

Además de la música, Cornell se dedicó a las causas humanitarias con la Chris and Vicky Cornell Foundation, que ayuda los niños sin hogar, en situación de pobreza, víctimas de abusos o abandono.

En ese lugar, el cuerpo del músico fue hallado en el baño de su habitación del hotel con un elemento ajeno alrededor del cuello.

"Basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio".

Uno de los cantantes iconos del género 'grunge', Chris Cornell, falleció el martes 17 de mayo en Detroit, Estados Unidos. En 1984 cofundó Soundgarden, una de las cuatro bandas insignia del movimiento grunge junto con Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam. El grupo se separó en 1997.

Bumbery calificó la muerte "repentina e inesperada" y dijo que su esposa y su familia se sorprendieron por ella.

De acuerdo con CNN, Lisa Coff, vocera de la Oficina de Exámenes Médicos del condado de Wayne, aseguró que la causa del fallecimiento fue "suicido por ahorcamiento". "También les gustaría dar las gracias a los fans [de Cornell] por las continuas muestras de cariño y lealtad que les han hecho llegar y pedir a los medios que se respete su intimidad en estos momentos", reza el comunicado emitido ayer jueves por el portavoz del malogrado artista.

La revista Variety dijo que Cornell murió después de actuar el miércoles en el Fox Theater de Detroit, Michigan, la última parada en la gira nacional de Soundgarden. También hizo parte de otras reconocidas bandas como Audioslave y Temple of the Dog.

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, en 1964 y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano.

A través de su cuenta de Twitter, la legación estadunidense compartió: "descanse en paz Chris Cornell".

En 2001, Cornell se unió a tres exintegrantes de Rage Against the Machine para formar Audioslave.