Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Maduro: "Saca tus manos de aquí Donald Trump. Go home, Donald Trump"

Maduro: "Saca tus manos de aquí Donald Trump. Go home, Donald Trump"

20 May 2017

"Él se ha dejado imponer las políticas de Departamento de Estado que atacan a Venezuela, saca tus manos de aquí Donald Trump, basta de intervencionismo, Venezuela se respeta", dice el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Es la respuesta de Maduro a las declaraciones hechas el jueves por el presidente Trump en una rueda de prensa junto al presidente Juan Manuel Santos en Washington.

Villegas exigió a Estados Unidos que "cese de inmediato el financiamiento ilegal a través de sus agencias a factores extremistas de la oposición venezolana" y lamentó que Trump "haya tomado la senda ya fracasada de la era" de sus antecesores George Bush y Barack Obama.

Como si fuera poco, es pasmoso que el presidente Trump pretenda atender la situación en Venezuela recurriendo a los gobiernos de países como Brasil, sumido en la más bárbara crisis moral e institucional del planeta, Argentina cuyo presidente aparece en la lista de los primeros líderes mundiales por corrupción, Perú cuya crisis social y de derechos humanos es vergonzante, y México, devenido en un Estado Fallido a merced de la violencia, la desigualdad y el narcotráfico.

Agregó que le sorprendió que el presidente Trump haya dicho que está "preocupado por Venezuela al lado del presidente del país que es el principal productor de drogas del mundo", refiriéndose a Santos.

Así lo dio a conocer el Jefe de Estado cuando se reunió con los trabajadores del sector económico y financiero que marcharon en respaldo a la Constituyente, a quienes recibió en Miraflores, la tarde de este viernes.

Calificó como una "grosería" que su homólogo estadounidense opine sobre Venezuela "cuando su país y su Gobierno se cae a pedazos". "¡Saca tus manos cochinas, Donald Trump!", ha vuelto a gritar. Maduro señaló que Trump "agrede a México y no hay gobierno en México que defienda a los mexicanos".

Maduro acusó a los opositores a su Gobierno de ser "unos borregos y títeres (del) nefasto Gobierno que preside Estados Unidos, un Gobierno xenófobo que desprecia a América Latina".

Además, el mandatario estadounidense destacó desde la Casa Blanca que hará lo necesario para arreglar la situación humanitaria en el país petrolero. Rechazo y repudio las expresiones de Trump contra la dignidad de la patria venezolana.

Al leer un comunicado de la Cancillería, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, subrayó que "las agresiones del presidente Trump contra el pueblo venezolano, su Gobierno y sus instituciones han sobrepasado todos los límites".

Sus afirmaciones corroboran la "naturaleza discriminatoria, racista, xenofóbica y genocida que ha caracterizado a las élites del gobierno estadounidense en contra de la humanidad", añadió.

Maduro: