Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Macron asume la Presidencia y promete devolver la confianza a Francia

Macron asume la Presidencia y promete devolver la confianza a Francia

20 May 2017

Tras escuchar los acordes de La Marsellesa, el himno de Francia, Macron depositó una corona de flores en el monumento en señal de homenaje a los caídos por el país.

En la calle de acceso al Elíseo había una pancarta con una imagen del presidente saliente y el mensaje: "Gracias".

Unos 300 invitados, funcionarios y familiares acudieron al salón de recepciones del Elíseo, como la esposa de Macron, Brigitte, vestida con un vestido azul lavanda del diseñador galo Nicolas Ghesquiere para Louis Vuitton.

En su intervención, que se produjo tras la de alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo -que hizo de anfitriona durante la visita, que se prolongó más de dos horas-, señaló que "París debe ser plenamente la capital europea que portará la refundación de un nuevo proyecto, como ya lo hizo hace unos decenios, con los inicios del proyecto europeo".

Fue elegido el domingo pasado por una amplia diferencia de 66 por ciento frente a 33 por ciento frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

Se tiene previsto que Macron revele quién será su primer ministro y el nombre que más suena es el de Edouard Philippe, un representante de la derecha moderada cercano al exprimer ministro conservador Alain Juppé.

La buena marcha del motor franco-alemán será una condición de partida para su idea de conseguir "una Europa más eficaz, más democrática, más política", que constituye "un instrumento de la potencia y de la soberanía" de Francia.

"El mundo y Europa necesitan hoy más que nunca una Francia fuerte y segura de su destino, que porte la voz de la libertad, que sepa inventar el futuro", declaró ahora.

El jefe de Estado añadió que 'el mundo espera que seamos fuertes, sólidos, y clarividentes.

Durante su discurso, Macron afirmó que "desde hace décadas Francia duda de ella misma y de lo que ha hecho" y que "ha llegado el momento para Francia de alzarse a la altura del momento". Este ex directivo del Banco Rothschild se convirtió así en el líder francés de posguerra más joven y el primero nacido después de 1958, cuando el presidente Charles de Gaulle instauró la V República. Sé que los franceses esperan mucho de mí. "Nada debilitará mi determinación" subrayó Macron al afirmar que "buscaré reconciliar y unir a los franceses".

"Asumiremos nuestras responsabilidades para proporcionar, siempre que sea necesario, una respuesta relevante a las grandes crisis contemporáneas", dijo el centrista, de 39 años, durante su discurso de investidura en el Palacio del Elíseo en París.

Al término de la ceremonia de toma de posesión en el Palacio del Elíseo, el nuevo mandatario de Francia recorrió los Campos Elíseos en un vehículo militar descapotado hasta el Arco de Triunfo, acompañado de una escolta a caballo y en motocicleta de la Guardia Republicana.

Europeísta convencido, el dirigente aspira a reforzar además los lazos con Alemania, su aliado estratégico en la Unión Europea (UE), por lo que este mismo lunes viajará a Berlín para reunirse con la canciller Angela Merkel.