Jueves, 27 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Macri destacó a Argentina por su producción de alimentos

Macri destacó a Argentina por su producción de alimentos

20 May 2017

Atrás había quedado la firma de 16 acuerdos para diferentes proyectos, que contemplarían una inversión de más de 17.000 millones de dólares.

"Hoy China adquiere alimentos por 10.000 millones de dólares y a la Argentina sólo le compra 330 millones", señaló.

Macri cerró con su breve intervención la primera jornada de su visita de Estado a China, que comenzó con reuniones con ejecutivos de corporaciones chinas con intereses en Argentina, y continuó con la clausura de un foro empresarial y con una conferencia en la Academia China de Ciencias Sociales.

Del mismo modo, Macri le solicitó que China que apruebe la inspección de casi 40 frigoríficos que están en condiciones de exportar y dijo que para "acortar los tiempos" que requieren esos trámites fitosanitarios podrían hacerlos a través del Senasa.

"Esperamos que la Justicia dé el visto bueno para poder arrancar la obra cuando termine el invierno".

Macri felicitó a Xi por el éxito del foro y dijo que Argentina está comprometida a promover aún más los lazos bilaterales y a impulsar la cooperación de beneficio mutuo basada en el respeto y confianza mutuas.

Fue la segunda vez queMacrise reunió con Xi Jinping desde su llegada a China.

En tanto, Han destacó que la visita de Macri "confirma la buena sintonía en esta asociación estratégica" entre la Argentina y China.

Cinco serán los días en los que Macri estará en China, hasta el jueves, con parada previa incluida en Shanghai, adonde visitará la SIAl, una de las mayores ferias de bebidas y alimentos del mundo.

China apoya la integración económica de América Latina y trabajará con los países de la región, incluyendo Argentina, para impulsar las relaciones entre China y América Latina y así contribuir a la paz y estabilidad a nivel regional y mundial, dijo Li.

En otro tramo de la conversación, señaló que existen "muchas empresas chinas interesadas en invertir en la Argentina".

Posteriormente, Macri y Juliana Awada fueron parte de una ceremonia de bienvenida en el Gran Palacio del Pueblo, que ofreció el presidente chino.

Después de la reunión de trabajo, ambos presidentes encabezaron la firma de acuerdos y entendimientos por parte de los ministros de ambos países en diferentes rubros de interés mutuo.

Acompañaron al presidente Macri en el encuentro la canciller Susana Malcorra, y los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

También lo hicieron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Deportes, Carlos Mac Allister.

Según un comunicado conjunto publicado anoche al término de las conversaciones, Argentina manifestó su disposición a solicitar su integración al Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras, lo que incrementará sus opciones de financiamiento para sus instalaciones de infraestructura pública.

Posteriormente, el Jefe de Estado viajó con destino a Tokio para realizar una visita oficial a Japón durante la cual se reunirá con el primer ministro, Shinzo Abe, y será recibido por el emperador Akihito, además de mantener audiencias con empresarios de ese país.