Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Lewis Hamilton recupera terreno en inicio del Gran Premio de España

Lewis Hamilton recupera terreno en inicio del Gran Premio de España

20 May 2017

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton, segundo clasificado del Mundial de Fórmula 1, reconoció, tras la primera sesión del entrenamientos del Gran Premio de España, que su equipo tiene una buena oportunidad de conseguir un doblete en la carrera del domingo y alejarse de los Ferrari. Y el alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato, fue cuarto a 418 centésimas del británico.

Sin embargo, Fernando todavía tenía una vuelta de tuerca guardada más y completó otra vuelta increíble para clasificar en séptima posición (igualando su mejor resultado con McLaren-Honda) tras Hamilton, Vettel, Bottas, Raikkonen, Verstappen y Ricciardo.

La carrera en Montmeló tuvo efectivamente de todo: una largada loca y accidentada, varios abandonos, sobrepasos, una batalla táctica entre Mercedes y Ferrari, grandes maniobras y un duelo espectacular entre Hamilton y Vettel.

"Hoy ha sido un gran día para nosotros y estoy muy orgulloso del equipo y nuestro trabajo este fin de semana".

Valtteri Bottas, ganador del anterior gran premio (Rusia), logró el tercer mejor tiempo de la última crono, con Kimi Raikkones como cuarto piloto más rápido. De esta forma, las dos primera líneas de la parrilla quedarán con los Mercedes y los Ferrari intercalados, seguidos de los dos Red Bull y tras ellos el coche de Alonso. Dentro de la zona de puntos llegaron el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, ambos de Force India; el alemán Nico Hulkenberg (Renault); el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el alemán Pascal Wehrlein (Sauber); el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el francés Romain Grosjean (Haas).

"Perdí mucho tiempo", apuntó Vettel, quien subrayó que Hamilton es el "justo" vencedor.

El finlandés, que pudo salir indemne de ese primer incidente, se alejó demasiado de la lucha entre Hamilton y Vettel y, al final, acabó abandonando por culpa de una avería mecánica.

Lewis Hamilton recupera terreno en inicio del Gran Premio de España