Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Lautaro Martínez jugará finalmente el Mundial sub 20

Lautaro Martínez jugará finalmente el Mundial sub 20

20 May 2017

El partido corresponde a la primera fecha del Mundial Sub-20 y se disputará en el estadio Jeonju World Cup Stadium.

El conjunto albiceleste terminó segundo en el Grupo B con 6 puntos, producto de tres empates y un triunfo, y en el hexagonal final quedó cuarto con 7 unidades, con dos victorias, una igualdad y dos derrotas, detrás de Uruguay (12), Ecuador (7) y Venezuela (7), y delante de Brasil (6) y Colombia (2).

En tanto, la Selección Sub 20 se instaló en la ciudad de Jeonju para encarar la fase final de su preparación rumbo a la Copa del Mundo de la categoría que se llevará a cabo desde el próximo sábado 20 de mayo hasta el domingo 11 de junio.

Todo lo que no sea una victoria para el combinado 'azteca' supondrá un fracaso para el Tricolor del técnico Marco Antonio "Chima" Ruiz, quien declaró que el equipo llega al país asiático con "hambre de trascender".

El último torneo de la categoría se jugó en Nueva Zelanda 2015.

Las noticias que llegaban desde Asia parecían desalentadoras, el delantero Lautaro Martínez parecía haber sufrido una fisura en su tráquea debido a un duro golpe que recibió durante un amistoso con la Selección Sub-20 en Vietnam por lo que iba a perderse el Mundial de la categoría en Corea del Sur.

En el inicio del Grupo A, junto a la anfitriona Corea del Sur y la africana Guinea, por potencial futbolístico ambas selecciones podrían disputarse en este partido el liderazgo de la llave y con un ello un rival a priori inferior en el cruce de octavos.

Con antecedentes históricos en la categoría mayor, los enfrentamientos en categoría Sub-20 han estado más descafeinados, provocado ello por la abismal superioridad de Argentina en la categoría.

No en vano, la 'Albiceleste' busca en Corea del Sur séptimo entorchado mundial, mientras que Inglaterra tiene un tercer puesto (Australia-1993) como mejor resultado en sus 10 participaciones anteriores. Los partidos del Mundial Sub 20 los podrás seguir a través de nuestra página web de El Comercio.

Lautaro Martínez jugará finalmente el Mundial sub 20