Jueves, 27 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » El vicepresidente Mike Pence visitará Colombia en agosto

El vicepresidente Mike Pence visitará Colombia en agosto

20 May 2017

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer haber conversado con su par colombiano, Juan Manuel Santos, sobre la situación política y social en Venezuela.

El mandatario llegará a Washington dos semanas después de que el Congreso de EEUU aprobara un paquete de ayuda a Colombia por 391 millones de dólares que permitirá impulsar la iniciativa Paz Colombia.

El mandatario llegará a Estados Unidos para intentar mantener la ayuda de un aliado clave en la lucha contra el tráfico de drogas en un momento en que las plantaciones de coca están más extendidas que nunca desde el año 2000 y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ultiman el abandono de las armas tras el acuerdo de paz sellado a fines del año pasado.

"Esa ha sido una larga y muy diplomática respuesta a su pregunta", zanjó Trump sobre las palabras de Santos.

"Tenemos ya una agenda clara con puntos específicos para lograr trabajar mancomunadamente y hacer seguimiento constante para que las relaciones entre los dos países se fortalezcan", resaltó la responsable colombiana de Comercio, Industria y Turismo tras reunirse con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

Pence invitó hoy a Santos a un desayuno en su residencia de Washington para continuar el diálogo bilateral sobre asuntos económicos y comerciales, según detalló el vicepresidente en un tuit acompañado de una fotografía del saludo entre ambos.

Luego, a las 10:25 a.m., el presidente participará en una reunión organizada por The Business Council con los presidentes de las principales empresas norteamericanas.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará Colombia en agosto próximo, anunció hoy en esta capital el gobernante de la nación sudamericana, Juan Manuel Santos. El entonces presidente Barack Obama había solicitado esa suma en 2016 para apoyar una nueva etapa de cooperación a Colombia para el posconflicto.