Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » EEUU despliega otro portaaviones nuclear cerca de la península de Corea

EEUU despliega otro portaaviones nuclear cerca de la península de Corea

20 May 2017

Los analistas opinan que la última prueba de misiles de Pyongyang da motivos a Washington para preocuparse.

Según fuentes, los portaaviones USS Carl Vinson (CVN-70) y USS Ronald Reagan (CVN-76) podrían participar en los entrenamientos conjuntos entre Seúl y Washington que se celebrarán en el mar del Este a principios de junio, con el fin de refrenar las amenazas militares de Corea del Norte.

A través de un comunicado, citado por Univisión, el Comando del Pacífico (PACOM) confirmó que el Ronald Reagan, cuyo puerto base es Yokusaka, en la costa oriental de Japón, ha comenzado su patrulla regular de primavera en torno al Pacífico Occidental.

La decisión se da poco días después de que Corea del Norte demostró un salto significativo en su programa de misiles al lazar un proyectil que alcanzo la reentrada controlada "con éxito" en la atmósfera inferior de la Tierra, en el lugar de caer de nuevo a la superficie, según con un análisis preliminar de inteligencia de Estados Unidos, indicaron los funcionarios.

El Reagan, un portaaviones de clase Nimitz, posee una tripulación de 4.539 miembro y está equipada con más o menos 60 aviones de acuerdo con la Marina. Una vez llegue a la región, la nave se unirá al portaaviones Carl Vinson para efectuar maniobras conjuntas con Corea del Sur.

Pyongyang sostuvo que la prueba se enfocó "en la verificación de las especificaciones tácticas y tecnológicas del cohete balístico de nuevo desarrollo capaz de transportar una ojiva nuclear gran tamaño", de acuerdo con la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

Después de la prueba, Corea del Norte advirtió a Estados Unidos de que no lo provocara, afirmando que el "Estados Unidos continental y sus operaciones en el Pacífico" están dentro del rango de los misiles de Corea del Norte. Pyongyang ha acusado reiteradas veces a Estados Unidos de preparar con sus ejercicios bélicos con Corea del Sur un ataque a Corea del Norte.

EEUU despliega otro portaaviones nuclear cerca de la península de Corea