Martes, 25 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Difunden videos de atropellamiento en Times Square

Difunden videos de atropellamiento en Times Square

20 May 2017

- Alyssa Elsman, una chica de 18 años que visitó el Times Squarey subió un video de su paso por la turística y concurrida intersección.

De acuerdo con la policía, Richard Rojas, de 26 años de edad y oriundo del Bronx, fue arrestado en el lugar y posteriormente acusado de homicidio en segundo grado, 20 cargos por intento de homicidio y cinco por homicidio en vehículo agravado. Su hermana de 13 años es uno de los 22 heridos, y fue hospitalizada. La misma situación se repitió y fue arrestado en dos ocasiones por problemas al conducir a alta velocidad en estado de ebriedad en Queen en 2008 y en Minnesota en 2015, mismo año en el que fue aprehendido por amenazar a una persona con un cuchillo.

Hasta ahora el test de alcoholemia dio negativo, pero se esperan los resultados de otros exámenes para saber si Rojas conducía intoxicado.

Lo que si ya está descartado por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, es que el hecho haya sido un acto terrorista.

Un amigo suyo, Hansel Guerrero, dijo al New York Times que Rojas empezó a expresar pensamientos conspirativos sobre el gobierno, que a menudo se mostraba agresivo y que era un consumidor frecuente de alcohol y cannabis.

Durante su arresto el jueves, según los periódicos de Nueva York, Rojas habría dicho a la policía: "Se suponía que debían dispararme, quería matarlos". También indicó a los agentes que "escuchaba voces", antes de arremeter contra la multitud.