Sábado, 27 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Condenan a 16 años de prisión al asesino del hincha de Boca

Condenan a 16 años de prisión al asesino del hincha de Boca

20 May 2017

Se trata de una condena alejada de lo que había pedido la familia y la querella, de una prisión perpetua, al entender que hubo un homicidio con alevosía.

En esa misma instancia, el abogado defensor de Olivera había pedido que se lo condenara por "homicidio preterintencional", figura que considera que el acusado actuó para generar un daño físico, pero no con la intención de provocar la muerte, la cual conlleva una pena de tres a seis años de reclusión.

Notablemente alterada y desconsolada por la pena impuesta, la mujer buscó abalanzarse sobre el acusado, pero fue contenida por familiares y policías que la llevaron hacia afuera de la sala, mientras gritaba "asesino, hijo de puta, me mataste a mi hijo, lo mataste porque se te ocurrió", ante la mirada impasible de Olivera.

Marcelo, el papá de la víctima, se mostró disconforme con la carátula de "homicidio simple" porque "la alevosía está comprobada". En ese sentido contó que el condenado mismo declaró que se acercó a su hijo "con una navaja de cacería" escondida en el bolsillo: "No tuvo oportunidad de defenderse".

Este viernes, al salir del Tribunal, Marcelo Cicchino, el padre de la víctima, dijo que si bien no está desilusionado por la sentencia, espera escuchar los fundamentos del fallo de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3. El problema se dio cuando ya terminado el partido en el que por penales el equipo xeneixe eliminó a Nacional de Montevideo, Cicchino y dos amigos salieron a la calle y el hombre siguió con las provocaciones contra los simpatizantes de Boca.

Según los investigadores, por los testimonios de los testigos, el agresor se molestó por el festejo y comenzó a quejarse y a insultar a los hinchas de Boca, pero el incidente no pasó de un intercambio de palabras.

Sin embargo, pese a las intervenciones médicas que se le realizaron, murió 13 días después del suceso, el 2 de junio.

Condenan a 16 años de prisión al asesino del hincha de Boca