Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Brasil: Lula Da Silva declarará ante juez Sergio Moro en Curitiba

Brasil: Lula Da Silva declarará ante juez Sergio Moro en Curitiba

20 May 2017

"Pero ahora, con todo lo que está ocurriendo, estoy diciendo alto y claro que voy a querer ser candidato a presidente de la república otra vez", agregó.

El ex sindicalista y cofundador del Partido de los Trabajadores (PT) llegó al tribunal vestido con un traje oscuro y una corbata con los colores de Brasil.La policía vedó el acceso a las personas que no tuviesen que ver con el proceso, e incluso a los residentes de esta zona de Curitiba, denominada ya la "capital de la Operación Lava Jato", por el nombre de la investigación que desveló una red de sobornos pagados por constructoras a políticos y partidos para obtener licitaciones en la estatal Petrobras.

La fiscalía acusa a Lula de haber recibido 3,7 millones de reales (1,16 millones de dólares al cambio actual) de la constructora OAS, incluyendo un tríplex en el balneario de Guarujá (Sao Paulo) y el costeo del almacenamiento de sus bienes personales y de su acerbo presidencial entre 2011 y 2016.

Para Lula, el juicio es un ensañamiento político que busca impedir su candidatura a las elecciones presidenciales de 2018, para las que lidera las encuestas de intención de voto.

La Justicia Federal del Estado de Paraná informó que el ex Mandatario respondió a las preguntas del Magistrado durante más de dos horas, y tras un descanso, sucedieron las preguntas del Ministerio Público y de los abogados de la defensa.

Defensores de la investigación "Lava Jato", favorables a la condena del ex presidente brasileño, también han expresado este miércoles su apoyo al juez Moro.

En un discurso dirigido a militantes y simpatizantes, tras unas cinco horas de interrogatorio ante el juez Sergio Moro, el ex presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva aseguró que está "vivo y preparado para ser candidato".

Lula da Silva ha denunciado este miércoles 'ensañamiento judicial' tras declarar ante el juez anticorrupción Sergio Moro, a cargo del caso Petrobras. Este caso es apenas una de las cinco acciones penales que enfrenta Lula, la mayoría de ellas por corrupción, algunas durante sus años en el Palacio de Planalto.

Lula es acusado de recibir un apartamento en la playa a cambio de ayudar a la firma de construcción OAS a ganar contratos gubernamentales.

El expresidente podría llegar a ser investigado en otros seis procesos más, según solicitó la Corte Suprema en base a las delaciones de 77 exdirectivos de la compañía Odebrecht que se sumaron a un acuerdo de colaboración judicial.

Brasil: Lula Da Silva declarará ante juez Sergio Moro en Curitiba