Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aumenta el número de muertos por protestas contra Maduro

Aumenta el número de muertos por protestas contra Maduro

20 May 2017

Hasta ahora 42 personas luego de siete semanas continuas de manifestaciones en Venezuela.

Ante la muerte del adolescente, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, el opositor Henrique Capriles, expresó en Twitter: "Otro joven venezolano con solo 15 años asesinado en nuestro Táchira!"

En la ciudad suroccidental de San Cristóbal, capital de estado Táchira, cientos de comercios, supermercados, panaderías, y pequeños locales cerraron este martes sus puertas y el transporte público suspendió sus actividades parcialmente ante el bloqueo de algunas vías y las amenazas de ataques que recibieron algunos comerciantes a través de panfletos anónimos que se lanzaron en las calles, indicó a The Associated Press Daniel Aguilar, presidente de la mayor cámara de empresarios de esa entidad.

Con la muerte del joven subió a 42 el número de fallecidos registrados en los 46 días de protestas antigubernamentales, de acuerdo a los reportes de la Fiscalía y las autoridades. Las tanquetas de la Guardia desalojaron la protesta y el saldo fue otro joven muerto, víctima de un disparo.

Un policía fue arrestado por su supuesta participación en el asesinato de un taxista de 33 años, a quien le dispararon en el tórax, en el estado fronterizo de Táchira, mientras que un joven de 17 años que recibió un disparo en la cabeza durante una protesta en el estado del centro de Venezuela, Barinas, el lunes pasado, murió este martes por la mañana.

El lunes ocurrieron violentos incidentes en varios estados del país, que dejaron casi medio centenar de detenidos según la ONG Foro Penal, en el marco de un plantón nacional convocado por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La escalada de la tensión se recrudeció cuando Maduro anunció el inicio de un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna como la "única" manera de conseguir la paz, lo que sus detractores ven como un golpe de Estado y una manera perpetuarse en el poder.

La oposición ha sido la más activa en las calles, exigiendo nuevas elecciones presidenciales, la liberación de presos políticos y acciones de alivio a la crisis alimentaria y de medicamentos que vive el país sudamericano.

Las protestas forman parte de la agenda opositora que se inició después de que el Tribunal Supremo se atribuyera las funciones de la Asamblea Nacional, controlada por los opositores, y aunque la decisión fue revocada en medio de la presión internacional, la oposición insiste en denunciarlo.

Aumenta el número de muertos por protestas contra Maduro