Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Arribas justificó su ausencia en el Congreso

Arribas justificó su ausencia en el Congreso

20 May 2017

Hoy, Arribas explicó las razones de su ausencia.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, ratificó su denuncia por "falso testimonio" y "cohecho" contra Leonardo Meirelles, el operador financiero brasileño que dijo haberle pagado coimas de parte de la constructora Odebrecht.

El jefe de la AFI le hizo llegar el texto a Marino luego de que trascendiera en los medios que la Comisión Bicameral planea citarlo formalmente porque el miércoles no concurrió al Congreso a pesar de haber sido invitado. En su última declaración ante fiscales argentinos, Meirelles precisó que entre las 4 mil operaciones que realizó por orden de la constructora brasileña, había realizado en 2013 un total de diez depósitos a Arribas por un monto cercano a los 850 mil dólares.

El jefe de los espías también pidió que le digan sobre qué lo van a interrogar y si se cumplirán las condiciones de seguridad y reserva.

La carta enviada por Arribas al presidente de la Comisión Bicameral del Congreso.

En su lugar, Arribas presentó un escrito con el que respondió las preguntas que había formulado la diputada del Frente para la Victoria, Teresa García.

En esa línea, Arribas concluyó: "Concurriré (al Congreso) esta y cada vez que se me cite en los términos y bajo las condiciones que la propia ley prevé y establece, debiendo tomarse versión taquigráfica de lo que allí acontezca".