Martes, 25 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Adiós a Chris Cornell, la inigualable voz de Soundgarden

Adiós a Chris Cornell, la inigualable voz de Soundgarden

20 May 2017

Chris Cornell, de 52 años, fue hallado muerto en el baño del hotel donde se hospedaba en Detroit el miércoles por la noche luego de que la banda tocara en un concierto en la ciudad.

"Cuando me dijo que se podría haber tomado uno o dos Ativan extra, me contacté con seguridad para que lo fueran a ver", siendo aquella droga un medicamento utilizado para combatir la ansiedad.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, esta medicina puede tener efectos secundarios muy fuertes como depresión severa, malhumor o pensamientos que lleven al consumidor a herirse a sí mismo.

En un comunicado escrito y distribuido por el abogado de la familia Cornell, Kirk Pasich, puso en evidencia el desacuerdo de la familia con la información que se ha dado a conocer por las autoridades. "Sin los resultados de los exámenes de toxicología, no sabemos qué estaba ocurriendo con Chris o si alguna sustancia contribuyó con su fallecimiento".

Vicky Cornell, esposa del músico estadounidense Chris Cornell, quien murió el pasado miércoles, ha publicado un mensaje mediante el cual hace referencia al supuesto suicidio de su esposo, informa 'The Telegraph'. "Chris, un adicto en recuperación, tenía una receta para Ativan y pudo haber consumido una dosis mayor a la recomendada". "Lo que sucedió es inexplicable y tengo la esperanza de que los próximos informes médicos proporcionen más detalles. La familia cree que si Chris acabó con su vida, no sabía qué estaba haciendo, y que las drogas y otra sustancia quizás afectó sus acciones", declaró la familia en un comunicado, aludiendo además a una posible mezcla que habría afectado aún más su estado mental. "Yo sé que él amaba a nuestros hijos y que no los lastimaría de manera intencional quitándose la vida". "Noté que arrastraba las palabras; estaba diferente". La actual gira de Soundgarden comenzó a finales de abril y estaba prevista hasta el 27 de mayo.

Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento "grunge" de los años noventa.