Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump niega haber tratado de interferir en la investigación sobre Rusia

Trump niega haber tratado de interferir en la investigación sobre Rusia

19 May 2017

"Esta es la mayor cacería de brujas a un político en la historia de Estados Unidos", dijo Trump en Twitter el jueves por la mañana.

Cualquier sugerencia de un posible mal proceder al respecto fue calificada por el mandatario como "totalmente ridícula".

El presidente Donald Trump cuestionó la legitimidad de la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, un día después de que su Departamento de Justicia nombró al ex director del FBI Robert Mueller como asesor especial para manejar una investigación que tiene a la Casa Blanca envuelta en una tormenta política.

"Yo respeto el paso, pero todo es una caza de brujas, y no hubo colusión entre mí o mi comité de campaña y Rusia".

"Lo que he determinado -precisó- es que, en base a circunstancias únicas, el interés público requiere que ponga esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerza una cierta independencia de la cadena normal de mando".

Según Trump, con "todos los actos ilegales" que se produjeron en la campaña de su rival demócrata por la Casa Blanca, Hillary Clinton, y en el Gobierno del anterior presidente, Barack Obama, "nunca se designó a un fiscal especial".

La compleja relación con Rusia se ha relacionado recientemente en diversos hechos: el despido del director del FBI, James Comey, la liberación de información sigilosa al canciller ruso y el pedido a dejar de lado la investigación del ex asesor de seguridad Michael Flynn. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.