Jueves, 17 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump denuncia la "caza de bruja" más grande de EE.UU

Trump denuncia la "caza de bruja" más grande de EE.UU

19 May 2017

Robert Mueller, fue director del FBI entre 2001 y 2013.

Además, surge en medio de la polémica desatada por la información publicada por el Washington Post, en la cita una frase de Kevin McCarthy, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, durante una conversación con otros miembros del partido, en la que dice: "Creo que hay dos personas a las que paga Putin: (el congresista Dana) Rohrabacher y Trump".

La Casa Blanca ha negado los hechos recogidos por el diario y aseguró que Trump "nunca pidió al señor Comey ni a nadie que se ponga fin a la investigación" que afecta a Flynn y a ninguna otra.

En esta semana los medios estadounidenses acusaron a Donald Trump de haber entregado información clasificada a los rusos.

Trump, quien recién se encuentra en el cuarto mes de su mandato, está en el centro del fuego cruzado por la secuencia de episodios controvertidos en la Casa Blanca, y no parece capaz de colocar su administración sobre rieles.

Los comentarios van en línea con declaraciones ofrecidas por Trump el miércoles antes de que se anunciara el nombramiento de Mueller, señalando que ningún político en la historia "ha sido tratado peor o más injustamente".

"Necesitamos todos esos memorandos", dijo el presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley.

Durante su discurso ante los recién graduados de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, aprovechó para dejar en claro que está haciendo lo correcto y seguirá trabajando a favor de los hombres y mujeres estadounidenses.

La situación empeoró el martes cuando se conoció de la posible existencia de un memorando que Comey habría escrito en febrero después de una reunión con Trump, según el cual el Presidente le pidió que cerra la investigación del FBI al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Apenas unas horas antes, la oposición había exigido la creación de una comisión investigadora independiente en el Congreso para saber si Trump y su entorno mantuvieron relaciones secretas con Moscú y si el magnate despidió al sucesor de Mueller, James Comey, para encubrir el vínculo.