Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump denuncia "cacería de brujas" por fiscal nombrado para investigación rusa

Trump denuncia "cacería de brujas" por fiscal nombrado para investigación rusa

19 May 2017

A través de un comunicado de prensa, Trump expresó que "como he dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hubo acuerdos entre mi campaña y ningún organismo extranjero".

"Con todos los actos ilegales que ocurrieron en la campaña de Clinton y en la administración Obama y nunca se designó un fiscal especial", señaló en otro mensaje.

En EE.UU.se han escuchado voces que proponen una moción de censura contra el presidente norteamericano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que el nombramiento del ex director del FBI Robert Mueller como fiscal especial para supervisar la investigación de los lazos de su grupo de campaña con Rusia "divide al país".

Las bolsas se mostraron a la baja en todo el mundo, como Tokio, Japón, ante la incertidumbre sobre Trump.

El presidente también sugirió que la investigación que ahora dirigirá el ex director del FBI Robert Mueller también fue motivada por un intento de empañar su victoria electoral el año pasado. Espero que este asunto concluya rápidamente.

"Considerando las circunstancias singulares de este asunto, determiné que un fiscal especial es necesario para que el pueblo estadounidense pueda tener confianza plena en el resultado", dijo el subprocurador general de Estados Unidos, Rod Rosenstein, en una declaración.

Trump despidió sorpresivamente a Comey la semana pasada, lo que aumentó las críticas en su contra.

El periódico, citando a dos fuentes familiarizadas con el caso, informó que Flynn le había contado al abogado jefe del equipo de transición presidencial, Don McGahn, sobre la investigación el 4 de enero, semanas antes de que asumiera ese sensible cargo.

Seis de los contactos previamente no revelados descritos a Reuters fueron llamadas telefónicas entre el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak, y miembros del equipo de Trump incluyendo a Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de su Gobierno, dijeron tres funcionarios actuales y anteriores.

"Confío en todos los aliados y estoy absolutamente seguro de que son capaces de compartir y manejar esta información de manera adecuada".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, resaltó la colaboración entre el país cafetalero y EU en el combate contra el narcotráfico y aseguró que un muro en la frontera entre México y Estados Unidos no será suficiente para erradicar el tráfico ilegal de estupefacientes ni armas.