Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump aseguró que nominará rápido al nuevo director del FBI

Trump aseguró que nominará rápido al nuevo director del FBI

19 May 2017

La Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU) remitió ayer al Gobierno estadounidense una solicitud formal para que haga públicos todos los documentos sobre el despido del director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey.

El director destituido estaba abocado a la investigación de los nexos con Rusia sobre la filtración de los emails de Hillary Clinton, luego que la ex candidata presidencial demócrata Clinton declarara el año pasado en el debate presidencial que 17 agencias de inteligencia habrían detectado la cercanía del Kremlin con el hackeo de los emails del Partido Demócrata y de su jefe de campaña John Podesta.

Unas horas posteriormente del tuit de Trump, su portavoz, Sean Spicer, tuvo que responsabilizarse la incómoda posición de defender tanto las declaraciones de Trump como su propio trabajo y el del resto de equipo de comunicación.

El viernes, a través de Twitter, Trump amenazó a Comey, anticipando una eventual filtración de las conversaciones que mantuvo con el exjefe del FBI.

Trump hizo campaña con la promesa de derogar y reemplazar el "Obamacare" y reformar la legislación impositiva. La pesquisa del FBI e investigaciones paralelas en el Congreso han pesado sobre Trump desde que llegó a la presidencia en enero y amenazan con postergar sus prioridades políticas.

La legisladora por California indicó en un comunicado que el presidente y la Casa Blanca han presentado una narrativa en constante cambio sobre la justificación para sacar al exdirector del puesto.

Un profesor de historia que predijo que Donald Trump ganaría la carrera a la Casa Blanca, ha afirmado que el despido de James Comey como director del FBI es suficiente para llevar al presidente a la destitución.

Para los demócratas, ese mensaje es claramente un intento de intimidación y Chuck Schumer, el jefe de la bancada en el Senado, insistió que si tiene grabaciones "debe entregarlas inmediatamente". La Asociación de Agentes del FBI, que asegura tener como miembros a 13.000 agentes activos y retirados, apoyó el sábado a otro candidato: el ex legislador Mike Rogers, que fue también agente del FBI.

La incertidumbre ha intensificado los llamados de opositores demócratas para nombrar a un fiscal independiente, no partidista, que investigue los informes de una posible intromisión de Rusia en las elecciones de 2016.

Trump aseguró que nominará rápido al nuevo director del FBI