Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Seguro Popular facilita acceso a usuarios con aplicación

Seguro Popular facilita acceso a usuarios con aplicación

19 May 2017

"Cada fin de año se revisa el techo financiero y en función de ello es como se determina cual es la cobertura financiada que se transferirá a los estados del país", detalló.

Sin embargo, Joel Germán Martínez aseguró que está en proceso la regulación en el Seguro Popular, para que la población afiliada no pague ni un solo centavo en la atención y tratamiento de diversas enfermedades.

Dijo que ante la amenaza del Presidente de Donald Trump, de repatriar a un importante número de mexicanos, por primera vez el organismo registra las solicitudes de los repatriados.

"Este año, en la frontera norte, en los cinco puntos fronterizos y en los 11 puntos de recepción, llevamos alrededor de 13 mil afiliados", informó el funcionario.

"Yo creo que en el papel el Seguro Popular cubre muchas cosas, pero en la actualidad cuando acudes al hospital no hay para radiografías, para ecos, no te cubre mucho tiempo de estar internado, esto es lo que comenta la ciudadanía, haz de cuenta que rápidamente le dicen al enfermo que se vaya porque les está costando dinero y espacio", afirmó. La aplicación es gratuita. Ayudará a ubicar los módulos de Afiliación y Orientación que se encuentran en la República Mexicana.

Además los afiliados y la población en general que no cuentan con seguridad social solo tendrán que introducir el CURP para identificar si son sujetos al registro.

En el marco de las Audiencias Públicas en Ciudad Juárez, el pasado 8 de mayo, el Seguro Popular entregó 120 pólizas de afiliación a personas con enfermedades mentales que no contaban con ningún servicio médico y podrán, ahora, recibir atención y medicamentos especializados sin costo alguno.

A su vez, el director de Sistemas de Afiliación y Operación -área que diseñó la App-Julio Adán Gómez Espinosa, explicó que con esta herramienta los usuarios podrán encontrar desde los requisitos para afiliarse o reafiliarse al Seguro Popular hasta la versión más accesible del catálogo de padecimientos cubiertos por la institución.

En la parte de multimedia ofrece videos e imágenes institucionales, donde se da a conocer la labor y el funcionamiento de la Comisión.

Seguro Popular facilita acceso a usuarios con aplicación