Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Sampaoli: Hay una "intención clara" de que sea seleccionador argentino

Sampaoli: Hay una "intención clara" de que sea seleccionador argentino

19 May 2017

Sin embargo, el ex entrenador del seleccionado chileno afirmó que la AFA tendrá que resolver su salida como técnico del Sevilla, aunque no dejó escapar su anhelo por dirigir a Lionel Messi y compañía.

El sábado, ante Osasuna, Sampaoli dirigirá su último partido como DT del Sevilla y después de allí comenzarán las tratativas para que asuma como DT de la Selección Argentina.

"Cada ser humano tiene un sueño y el mío es dirigir la selección de mi país. Y aunque esto altere mi camino como entrenador y no pueda volver a dirigir en ligas como la de España, siento que tengo que estar", reconoció.

"Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo". Era muy ilusionante el proyecto, llevar a este equipo incluso a pelear el torneo esta segunda temporada, pero esto no lo decidí yo. "Este momento es distinto, no creía que se podría abrir esta posibilidad de la selección otra vez".

Sampaoli llegó al Sevilla esta temporada después de una exitosa etapa con la selección de Chile, con la que ganó la Copa América de 2015 y alcanzó los octavos de final del Mundial de 2014.

"En el verano no me fui porque me tenía que hacer cargo del plantel nuevo que hice junto con Monchi, de un día para otro no podía dejar lo que había armado".

Aunque tiene contrato hasta 2018, "queda una posibilidad de romperlo, pero todavía no se ha formalizado" el pago de la cláusula resolutoria de 1,5 millones de euros.

"La realidad la dará el presidente (del Sevilla, José Castro), hay un contrato que respetar y no hay nada aún resuelto".

En la despedida de la Liga, cree que la afición lo va a recibir "como quiera", aunque no ve "motivos para que sea un recibimiento malo", si bien teme que los hinchas "estarán condicionados por los medios, que todo el tiempo generan un malestar".

El preparador sevillista achaca a la "mala intención que hay en la prensa" la impresión que reina de que "haya podido manejar algo a escondidas", cuando él ha "tenido transparencia y claridad con el club todo el tiempo", y ha insistido en que no confeccionará "la lista de Argentina sin el permiso del presidente del club". "Para mí, el balance en lo personal y en lo grupal es que ha sido un año de mucha competencia arriba con los mejores equipos de la liga", dijo el técnico, cuyo conjunto, que tiene 69 puntos a falta de tres por jugar, va a acabar cuarto en el campeonato español y jugará la ronda previa de Liga de Campeones.