Понедельник, 9 Декабря 2019
Ultimas noticias
Casa » Repudian fallo en favor de represores

Repudian fallo en favor de represores

19 Мая 2017

La marcha central en Plaza de Mayo tuvo réplicas en numerosas localidades del país, donde también organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas locales se pronunciaron en rechazo al fallo de la Corte Suprema.

Incluso, el fallo motivó que sectores que muchas veces no pueden ponerse de acuerdo, unificaran el reclamo en una marcha unificada.

Organismos de derechos humanos alertaron que el fallo abre las puertas para que soliciten el mismo beneficio cientos de condenados y otros tantos que están siendo juzgados por estos crímenes. "Demostramos que el pueblo unido jamás será vencido", expresa el texto leído ante la multitud por la representante de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, Taty Almeida.

Con una movilización que se prevé multitudinaria, una docena de entidades encabezadas por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora responderán con un enérgico repudio al fallo de la Corte Suprema que habilitó el cómputo del 2x1 de la pena a autores de delitos de lesa humanidad. "Necesitamos que los representantes de los tres poderes del Estado tomen el reclamo del pueblo reunido en esta plaza, que cada uno realice las acciones para dar vuelta este fallo antidemocrático y prodictadura", señaló la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, al leer el último tramo del documento que consensuaron los organismos de DDHH.

Pañuelos blancos para repudiar fallo de Corte argentina.

Seguidamente, Lita Boitano, líder de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, calificó el fallo como "un indulto a nuestra historia" y reclamó: "Señores jueces, escuchen: Nunca más".

En otro párrafo, Taty Almeida había leído: "Nunca más privilegios a los criminales de lesa humanidad, nunca más terrorismo de Estado, nunca más genocidas sueltos, nunca más el silencio".

Las principales columnas de las distintas agrupaciones convocantes empezaron a marchar en dirección a Casa Rosada, una multitud se agrupó en la emblemática plaza y sus alrededores.

Finalmente afirmó que "la dictadura no es un hecho de un pasado lejano, los hijos, los nietos, los bisnietos del pueblo argentino, serán afectados por estos nuevos vientos de impunidad".

Podía verse por el interior de la plaza a dirigentes políticos de la ciudad, incluso la intendenta Mónica Fein participaba de la concentración.

A diferencia de otros actos, y por pedido de la Policía Federal, la estación Plaza de Mayo del subte A fue cerrada desde las 17 por los empleados de Metrovías y ahora los trenes salen desde la estación Perú.

Con la consigna común "Señores Jueces: Nunca Más".

Este miércoles, esos pañuelos se multiplicaron por 30 mil en recuerdo de los desaparecidos que dejó la dictadura militar, y se repartieron de manera gratuita en todos los accesos de la Plaza de Mayo.

Repudian fallo en favor de represores