Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Neymar no es convocado para amistoso contra Argentina

Neymar no es convocado para amistoso contra Argentina

19 May 2017

La Selección de Brasil dio a conocer la lista de convocados (con ausencias importantes) para afrontar los amistosos del mes de junio en fecha FIFA, entre las novedades se encuentra el lateral del Bayern Múnich, Rafinha de 33 años, quien en el 2015 había anunciado su retiro de la selección; sin embargo la sorpresa mayor sería la no inclusión de Neymar.

El seleccionador brasileño aseguró que prefirió dar descanso a Neymar, quien viene de disputar consecutivamente la Copa Confederaciones de 2013, el Mundial de Brasil de 2014, la Copa América de 2015 y los Juegos Olímpicos de Brasil de 2016.

Los zagueros Marquinhos y Dani Alves tampoco fueron convocados. El encuentro ante la 'Albiceleste' podría ser el primero que dispute Jorge Sampaoli al mando del seleccionado de su país.

Sí que están en la lista el delantero del Manchester City Gabriel Jesús y el media punta Philippe Coutinho, del Liverpool, así como el centrocampista del Corinthians Rodriguinho, quien estrena convocatoria en la selección brasileña.

Mediocampistas: Fernandinho (Manchester City, Inglaterra), Giuliano (Zenit, Rusia), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guanghzou, China), Philippe Coutinho (Liverpool, Inglaterra), Reanto Augusto (Beijing, China), Rodriguinho (Corinthians) y William (Chelsea).

Hasta ahora, sólo dirigió un partido amistoso, el que enfrentó a finales de enero en Río de Janeiro a Brasil y Colombia en homenaje a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.

Además de jugar el 9 de junio contra Argentina, el conjunto de Tite enfrentará el 13 a Australia.

Defensores: David Luiz (Chelsea), Gil (Shandong Luneng, China), Jemerson (Mónaco), Rodrigo Caio (San Pablo), Thiago Silva (París Saint Germain), Alex Sandro (Juventus), Fagner (Corinthians), Filipe Luis (Atlético de Madrid) y Rafinha (Bayern Munich).

Neymar no es convocado para amistoso contra Argentina