Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Nadal al fin le gana a Djokovic

Nadal al fin le gana a Djokovic

19 May 2017

En la final de este domingo del Mutua Madrid Open, tanto Nadal como Thiem ofrecieron una de las mejores versiones del tenis, con toda clase de golpes, incluso en el servicio que a veces en los dos tenistas superó los 200 kilómetros por hora.

Obviamente, por tratarse de dos figuras, dos ex-Nº1 mundial, dueños de 26 Grand Slam entre ambos, con 14 para el español y 12 del serbio, ese choque es el más atractivo y esperado.

"Jugué un muy buen primer set, en el segundo hubo más nervios y se igualó, pero al final se ha sacado adelante, me permite jugar otra final y mantener una línea muy positiva", dijo el tenista español tras el encuentro.

La razón por la que Federer decidió saltarse por completo la temporada de tierra batida -la superficie que menos domina- tiene que ver con su intención de jugar varios años más en el circuito de la ATP, y es la misma que lo ha orillado a disputar menos torneos cada campaña, sobre todo ahora que ya tiene 35 años.

"Rafa, obviamente ha sido mejor jugador que yo, merecía ganar claramente".

Nadal gestionó su ventaja para llegar al último juego 5-4 y servir para llevarse el partido.

Para el segundo set, Nadal comenzó con la victoria de 2-0, al aprovechar cierto abatimiento por perder el set en la "muerte súbita", aunque el austriaco no se entregó nunca y siempre puso una enorme resistencia. Tras esta victoria, Nadal mira ahora a Roma y más allá a Roland Garros, donde logró su último gran trofeo en 2014 y para el que se perfila como el principal favorito, como reconocía el propio Djokovic, a juzgar por su comienzo de temporada sobre el polvo de ladrillo.

Thiem trataba de ganar su noveno título y primero desde que ganó el torneo de Río de Janeiro al inicio del apo.

Halep, campeona. En la rama femenina, Simona Halep defendió su título al vencer 7-5, 6-7 (5), 6-2 a la francesa Kristina Mladenovic, y se convirtió en la primera jugadora en defender el campeonato desde que lo lograra Serena Williams en 2013.