Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Marcelo Bielsa será presentado como entrenador del Lille el martes

Marcelo Bielsa será presentado como entrenador del Lille el martes

19 May 2017

"En 30 años he visto más de 50 mil partidos". Cuenta en la nota que en su análisis de estos partidos, llegó a un patrón común entre los equipos.

En otro pasaje de la entrevista, Bielsa habla del holandés Louis van Gaal, quien dejó de dirigir el año pasado y a quien el Dt argentino tiene como un modelo a seguir. Sostiene que las formaciones, o cómo se paran los jugadores en la cancha, son básicamente 10 esquemas. "Serían 4-3-3, 4-2-1-3, 4-3-1-2, 4-2-4, 4-2-2-2, 3-3-1-3, 3-4-3, 3-4-1-2, 3-3-2-2 y 3-3-4, el último muy inusual", enumeró. "Al llegar al 170, ya me di cuenta que adivinaba los cambios que iba a hacer, comprendí que había asimilado su pensamiento".

Para motivar a este conjunto, Bielsa planea una más de sus locuras.

"Tengo previsto colgar 250 frases en el centro de entrenamiento, algunas irónicas". La idea me vino al leer un libro de un sacerdote chileno, él tiene el don de sintetizar las situaciones en una frase. "Para cada una de estas frases, me encontré con un equivalente en el fútbol", reconoció el Loco, en diálogo con la revista Extratime de La Gazzetta dello Sport.

Algunas de ellas pasan por cuestiones personales. Pero guardé cinco. Por ejemplo: '¿Qué piensas de la pobreza en el mundo? ¿Qué prefieres hacer? ¿Cuáles son tus cinco libros o tus cinco películas favoritas? ¿Las mías?

El rol de los hinchas. "Deben ser excelentes profesionales pero vivir con el espíritu de aficionado".