Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Macri firmó acuerdos por U$S15 mil millones y viajó Shangai

Macri firmó acuerdos por U$S15 mil millones y viajó Shangai

19 May 2017

"Este viaje va a ser revolucionario y la cantidad de argentinos que me acompañan demuestran el entusiasmo que hay en Argentina y la confianza de sumar e integrarse con los hermanos de China", dijo Macri durante la recepción en el hotel World Summit Wing, de la que participaron alrededor de 800 invitados, entre ellos empresarios chinos y argentinos.

Macri remarcó que después de "muchos años aislados que nos llevaron a la pobreza, nos abrimos al mundo con los nuevos desafíos con el solo motivo de sacar a nuestro pueblo de esa situación".

"En la Argentina hubo un cambio que se basa en relacionarnos con el mundo, asumir compromisos, ser previsibles y tener reglas de juego claras", afirmó en el diálogo con Xi Jinping.

De gira por Asia el Presidente expuso en Beijing, en el Foro de Negocios e Inversiones que en Argentina, donde ratificó: "Queremos dejar de ser granero del mundo para ser el supermercado del mundo y agregarle valor a las materias primas".

Luego de su participación en Foros junto a empresarios y mandatarios de potencias mundiales, Mauricio Macri inició oficialmente este miércoles su visita a China.

El presidente Mauricio Macri continuará este martes su actividad en China con una serie de reuniones con CEOs de importantes empresas del gigante asiático que analizan invertir en la Argentina y también brindará una conferencia en la Academia de Ciencias Sociales de ese país.

Por su parte, el Presidente insistió en la necesidad de "ser creativos" para encontrar el modo de achicar la brecha de la balanza comercial que hoy existe entre ambas naciones, para lo cual, en principio, propuso como meta reducirla en "al menos 2.000 millones de dólares".

En estos momentos que Argentina está trabajando en un ambicioso plan de infraestructuras para los próximos 30 años, habrá sin duda enormes oportunidades para las empresas chinas que, según los argentinos, tienen ventajas en la tecnología y la financiación.

A continuación, ambos mandatarios tendrán una reunión privada en el Salón Este y posteriormente, Jinping y su esposa ofrecerán una comida en el Salón Dorado en honor del presidente Macri, la primera dama y la comitiva argentina.

Macri lunto a Xi Jinping. La iniciativa china pide la construcción de puertos, ferrocarriles y otras infraestructuras para expandir el comercio a través de Asia, África y Europa.

Luego se reunió en el Gran Palacio del Pueblo con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang. El jefe de Estado argentino afirmó también que existe coincidencia con la iniciativa que presentó su par de China en el propósito de crear "una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada, que beneficie a todos".

Macri firmó acuerdos por U$S15 mil millones y viajó Shangai