Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Keiko Fujimori: Fuerza Popular no ha recibido dinero de Odebrecht

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no ha recibido dinero de Odebrecht

19 May 2017

Según el medio de investigación, Odebrecht le dijo a los fiscales peruanos que la compañía apoyó las candidaturas de Fujimori, Humala e incluso la de la ahora vicepresidenta Mercedes Aráoz.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó que ella o su partido hayan recibido dinero de la empresa de Marcelo Odebrecht, luego de que el empresario revelara que la constructora brasilera apoyó a su campaña presidencial y a la de Mercedes Aráoz en el 2011. No tuve mayor campaña y poco tiempo duró mi candidatura.

En declaraciones a RPP, la también parlamentaria dijo: "Me imagino que el Partido Aprista dará una explicación satisfactoria sobre este tema".

Odebrecht aseveró que no cuenta con documentos para probar su versión, pero que el único "que podía probarlo era el propio (Jorge) Barata", otrora hombre fuerte de la empresa en Perú. "Como ministra sí conocí al señor Barata y a otros funcionarios (de Odebrecht), dentro del ámbito de mi función, pero no tuve relación alguna. Creo que lo he visto en alguna visita oficial del presidente Lula a Perú, pero no recuerdo", precisó.

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no ha recibido dinero de Odebrecht