Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Informe forense confirma muerte por ahorcamiento — Chris Cornell

Informe forense confirma muerte por ahorcamiento — Chris Cornell

19 May 2017

El cantante estadounidense Chris Cornell, vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave, murió el miércoles a los 52 años en la ciudad de Detroit por causas que se desconocen, informaron este jueves medios locales.

Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento "grunge" de los años 1990. Pocas horas después de este anuncio, el departamento de salud de Wayne County (Detroit) confirmó la sospecha y reveló que luego de practicar la autopsia preliminar, quedaba claro que Cornell había muerto por sus propias manos, debido a un "suicidio por ahorcamiento". Como solista grabó más de cinco álbumes.

Cornell también colaboró con miembros de lo que se convertiría en Pearl Jam para formar Temple of the Dog, que produjo un disco homónimo en 1991 en homenaje a su amigo Andrew Wood, el exvocalista de Mother Love Bone.

"Tanto en Soundgarden como en Audioslave, sus proyectos más importantes, encontró el espacio idóneo para desplegar su voz, una alfombra de sonidos rudos, ásperos, crudos y muy potentes; pero cada una de estas bandas tuvo un contexto y una suerte diferentes". En el 2011, Cornell figuró en el noveno puesto en una lista de Rolling Stone de los mejores cantantes de todos los tiempos, seleccionados por sus lectores. Pero en 2007 dijo que estaba sobrio desde que entró a rehabilitación en 2002.

"La línea 'nada como la nada' viene del concepto de que los humanos no tenemos realmente una línea plana hasta que estamos muertos". Si no tiene suficiente dinero no es que no tenga dinero, tiene algo llamado pobreza.

La industria de la música lloró su deceso en internet. Elton John tuiteó: "En shock y triste por la súbita muerte de @chriscornell".