Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Implicado en escándalo de Llanopetrol dispuesto a ser testigo contra Alan Jara

Implicado en escándalo de Llanopetrol dispuesto a ser testigo contra Alan Jara

19 May 2017

La investigación de la Fiscalía sobre el proyecto de la Refinería del Meta, considerado como el símbolo del exgobernador Alan Jara, derivó este miércoles en la captura de tres exfuncionarios señalados como presuntos responsables de las anomalías halladas en el proceso.

La Fiscalía investiga una desviación de recursos por más de 18.000 millones de pesos por este caso.

Ricardo Rodríguez, presidente de Llanopetrol, Luz Stella Casasfranco, exsecretaria jurídica de la gobernación, y Hernando Martínez Aguilera, exsecretario de Planeación y actual secretario de víctimas fueron capturados.

"La Corte es la competente para investigar a gobernadores y ese proceso ya inició, esta delegada compulsó copias para que sean los fiscales ante la Corte los encargados de investigar al ex gobernador".

El fiscal Moreno indicó que se estableció que los proyectos no se finalizaron ni se liquidaron los convenios para realizar los estudios de pre-factibilidad para la construcción de la Refinería del Meta.

Los detenidos se declararon inocentes de los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Implicado en escándalo de Llanopetrol dispuesto a ser testigo contra Alan Jara