Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Homicidio del periodista Javier Valdez no debe quedar impune: UNESCO

Homicidio del periodista Javier Valdez no debe quedar impune: UNESCO

19 May 2017

"El Gobierno argentino se suma al repudio internacional frente al asesinato del periodista mexicano Javier Valdez Cárdenas, crítico de las actividades delictivas del cartel de Sinaloa, acaecido en Culiacán, México, así como los de otros hombres de prensa muertos en el curso de este año", transmitió hoy la Cancillería argentina en un comunicado.

El periodista mexicano Javier Valdez, conocido por su trabajo sobre el narcotráfico, fue asesinado a tiros este lunes en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, base del cártel de droga que lleva el mismo nombre y cuyo líder es el narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán.

Velázquez Valdez, presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, señaló que se debe castigar a los responsables del asesinato de Velázquez Valdez, porque "no podemos permitir más impunidad", rescata el diario 20 Minutos.

Finalmente, Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió a la Secretaría de Gobernación modificar los protocolos de protección a los periodistas.

Mientras que en la ciudad de los Mochis, frente a las instalaciones de la subdelegación de la Procuraduría General de la República, periodistas reclamaron justicia, ante el asesinato de Javier Valdez.

Se tienen previsto que también habrá manifestaciones en las ciudades de Culiacán, Guasave, Guamuchil y Mazatlán.

Homicidio del periodista Javier Valdez no debe quedar impune: UNESCO