Четверг, 14 Декабря 2017
Ultimas noticias
Casa » Djokovic pasó a cuartos de final en Roma por undécimo año consecutivo

Djokovic pasó a cuartos de final en Roma por undécimo año consecutivo

20 Мая 2017

Juan Martín Del Potro superó el jueves al top ten japonés Kei Nishikori por 7-6 (7-4) y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde este viernes enfrentará nada menos que al serbio Novak Djokovic, número dos del mundo.

Del Potro, ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP, superó a Nishikori (9 del mundo, séptimo favorito) en una hora y 54 minutos de juego, en el estadio Pietrangeli del Foro Itálico.

Pese a esas estadísticas favorables, no era un duelo fácil para el serbio, que este año aún no se ha expresado a su máximo nivel y que había caído además en el último partido con Bautista, en el torneo de Shanghai del pasado diciembre.

El Masters 1000 de Roma es el último gran torneo antes de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, con el que concluirá la gira europea sobre polvo de ladrillo.

Así, el tandilense se cruzará hoy con Novak Djokovic (vencedor del español Roberto Bautista Agut por 6-4 y 6-4).

Tras estrenarse el lunes con un trabajado triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov en la primera ronda, Del Potro luego venció al británico Kyle Edmund. El argentino, en cambio, lo derrotó en la primera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos en Rio, donde conquistó la medalla de plata como parte de una temporada que resucitó su carrera. En esa ocasión, hace ocho años, el serbio se impuso por 6-3 y 6-4.

Djokovic pasó a cuartos de final en Roma por undécimo año consecutivo