Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Continuará el miércoles la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la CDMX

Continuará el miércoles la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la CDMX

19 May 2017

- LA mala calidad del aire en la Ciudad de México y la zona metropolitana, alcanzó su periodo más largo desde hace veinte años, al prolongarse durante cuatro días seguidos.

En el caso de los vehículos con holograma 1, no circularán los que tienen placa de circulación terminación par, ni los de engomado color azul con holograma 1, terminación de placa 9 y 0, de acuerdo con el Programa Hoy No Circula.

Ante este panorama, se ha decidido mantener la fase uno de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, integrado por la Ciudad de México y municipios de los Estados de México e Hidalgo.

El día de hoy a las 16:00 horas se registró un valor de 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Ajusco Medio, Delegación Tlalpan (155 ppb) y el pronóstico para mañana indica que las condiciones de calidad del aire continuaran desfavorables.

En las escuelas se sugiere abstenerse de hacer actividades al aire libre, culturales y deportivas.

Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

Es por ello que continúan las restricciones a la circulación de vehículos.

Los vehículos que porten hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares, así como los vehículos híbridos y eléctricos.

La comisión ambiental exhorta a la población a atender las recomendaciones de salud mientras se presenten niveles altos de contaminación, además de mantenerse informada sobre el Índice de la Calidad del Aire.

Asimismo, aquellas industrias y establecimientos de servicio que utilicen productos que contienen compuestos orgánicos volátiles (COVs) para limpieza o desengrase y que no cuentan con control de emisiones, deberán suspender sus actividades.

A las 10:00 horas de este martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis emitirá un comunicado sobre las condiciones atmosféricas.

Continuará el miércoles la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la CDMX