Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Conferencia Episcopal y Elías Jaua se reunirán este viernes en Montalbán

Conferencia Episcopal y Elías Jaua se reunirán este viernes en Montalbán

19 May 2017

Agradeció en nombre del presidente Nicolás Maduro que los representantes de la Iglesia Católica hayan aceptado reunirse y conocer acerca de la Asamblea Nacional Constituyente y espera que a través de ellos, la Mesa de la Unidad Democrática pueda retomar las mesas de diálogo.

Entre los representantes de la Comisión se encuentran también los ministros Aristóbulo Istúriz y Adán Chávez, así como el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá.

Los integrantes de la Comisión fueron recibidos por el presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón, según imágenes transmitidas por medios locales.

Jaua informó que entregaron un informe a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en cual explica de manera muy clara los puntos de la Constituyente. Ellos han expresado sus opiniones y dudas.

El ministro de Educación indicó que explicó a las autoridades de la Iglesia que el propósito de esta iniciativa tiene "es lograr el dialogo político".

"No se trata de una constituyente comunal sino ciudadana, que será construida por todos con voto universal y sectorial".

La reunión que sostuvieron este viernes los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) junto a la Comisión Presidencial por la Asamblea Nacional Constituyente, culminó con una oración por la paz del país.

El clérigo reiteró que no hace falta una nueva Constitución, sino cumplir la que existe y que el pueblo lo que pide "es comida, medicina, seguridad, paz y elecciones justas". "Nosotros creemos que la Constitución no es hoy por hoy el elemento fundamental necesario que pide el pueblo, el pueblo pide otros aspectos con los cuales nos gustaría conversar con el gobierno", dijo durante una transmisión televisada.