Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Con huaraches y botella de agua, mujer tarahumara gana ultramaratón

Con huaraches y botella de agua, mujer tarahumara gana ultramaratón

19 May 2017

Sin chaleco de hidratación, sin tenis, sin ropa de compresión ni nada de esos aditamentos de los runners actuales, la joven de 22 años demostró que si se quiere, se puede.

Luego del evento, el pasado 13 de mayo se difundió una foto de la mujer con su premio y rápidamente se viralizó y se ha compartido más de 50 mil ocasiones.

Correr largas distancias es algo habitual en la familia de Lorena. María Lorena ya había logrado un segundo lugar en el Ultramaratón "Caballo Blanco" el año pasado, corriendo los 100 kilómetros. "Solo una botellita de agua, su gorra y un paliacate (una pañoleta) en el cuello". Él contó al diario El Universal que corre desde niño, igual que su padre y que su abuelo, con la motivación de "ganar", "de no perder" y "de no tener hambre".

Además para poder participar en la prueba de 50 km, Maria Lorena caminó dos días al Estado de México y de ahí, otro atleta la llevó en coche a Puebla.

Verne intentó contactar con la corredora en el teléfono móvil de su hermano, pero la señal no es muy buena en la sierra de Chihuahua.

Durante la visita de Lorena a Puebla su anfitrión contó que los hermanos Ramírez no tienen un entrenamiento formal.

Gracias a su triunfo María ganó seis mil pesos. Para mantenerse hidratados, los corredores tarahumara consumen pinole, un polvo de maíz con agua que además es parte de su dieta básica.

La mayoría de los indios rarámuri viven en la Sierra Tarahumara (Chihuahua).

"Son por naturaleza los mejores corredores de México" sentenció el organizador de la competencia, luego de ver como una representante del pueblo de los "pies ligeros" o los "corredores a pie" lograba alzarse entre las demás. Su resistencia física está grabada en su nombre. Un logro admirable y digno para los libros de historia.

Con huaraches y botella de agua, mujer tarahumara gana ultramaratón