Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Canciller venezolana afirma que "Venezuela no es un problema regional"

Canciller venezolana afirma que "Venezuela no es un problema regional"

19 May 2017

Además recordó que Caricom, "al igual que Venezuela, respeta las leyes internacionales, respeta la soberanía y el principio de autodeterminación de los pueblos".

La jefa de la diplomacia nacional indicó que Venezuela ha recibido manifestaciones de apoyo de países del Caricom, y se ha abierto al acompañamiento que busque generar la confianza "sobre todo con una oposición que se ha salido del cauce democrático y constitucional".

"Era una maniobra publicitaria para reforzar el papel de uno de sus empleados más ineptos, -el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro", opinó.

Asimismo, señaló que ante esta instancia fue denunciado el rol que ha estado jugando Estados Unidos en el plan de desestabilización que mantienen de forma sostenida, junto a la derecha nacional, en el país.

Por último y en relación a las sanciones del Departamento del Tesoro de EE.UU. contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), opinó que se tomarán "acciones diplomáticas".

Durante la XX reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias de Caricom, Louis Staker quien es el ministro de relaciones exteriores de San Vicente y las Granadinas, mencionó que los principales temas que afecta a la región son la deuda, los desastres naturales, el desempleo, delincuencia, enfermedades transmisibles entre otros, por lo tanto llamó a los países del bloque regional a enfrentar estos problemas.

En su mensaje de apertura de la XX reunión del Cofcor en Barbados, Straker manifestó su preocupación y afirmó estar "ansioso" para que regrese "la paz y la estabilidad" en la capital venezolana, Caracas.

Straker, también ministro de Asuntos Exteriores de San Vicente y las Granadinas y saliente presidente de Cofcor, reafirmó que "la democracia está vigente y estable" en Venezuela, por lo que el Caricom tiene la intención de asegurarse de que siga así.

Canciller venezolana afirma que