Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Apuñala a su novio y evita prisión por ser alumna "ejemplar"

Apuñala a su novio y evita prisión por ser alumna "ejemplar"

19 May 2017

Lavinia Woodward es una joven estudiante de la Universidad de Oxford (Inglaterra) que pese a apuñalar a su novio puede salir libre y sin pena alguna ya que esto puede afectar la carrera de la estudiante.

Lavinia admitió el delito ante la corte, el cual se castiga con cárcel, sin embargo, el juez Ian Pringle QC no le impondrá tal sanción. Quien defendió que una sentencia de prisión perjudicaría la carrera de la estudiante, informa 'The Independent'.

Woodward conoció a su exnovio, graduado de Cambridge, por la aplicación Tinder y en setiembre del año le clavó un cuchillo en la pierna luego de una acalorada pelea donde ella le lanzó un portátil, un vaso y hasta un tarro de mermelada.

Dijo que si este ataque era un incidente que ocurriría una sola vez, el impedir que la joven entre a la profesión que desea sería una sentencia muy severa. Quien es "tan brillante" que tiene artículos publicados en revistas médicas, según el citado medio.

Por su parte, el abogado de la joven explicó que su clienta había sufrido abusos por parte de una pareja anterior: "Los sueños de mi cliente de convertirse en un cirujano serán casi imposibles de cumplir si se le condena a prisión". Además, ha justificado sus actos asegurando que ha tenido "una vida muy problemática".

En su defecto, la obligarán a someterse a una terapia de rehabilitación que la aleje de las drogas, con el objetivo de que termine sus estudios y se convierta en cirujana. La sentencia final se dará a conocer el próximo mes de septiembre.

Apuñala a su novio y evita prisión por ser alumna