Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Acusarán de asesinato a autor de atropellamiento en Time Square

Acusarán de asesinato a autor de atropellamiento en Time Square

19 May 2017

Richard Rojas, de 26 años, quien dio positivo en los análisis de la droga PCP, fue acusado de asesinato y homicidio agravado por la Policía de Nueva York.La Policía de Nueva York presentó cargos de asesinato, intento de asesinato y por homicidio agravado con un vehículo contra un hombre que atropelló el jueves (18.05.2019) a un grupo de peatones en Times Square, causando la muerte de una joven y 22 heridos.

Hasta ahora el test de alcoholemia dio negativo, pero se esperan los resultados de otros exámenes para saber si Rojas conducía intoxicado.

Rojas también sufría "alteraciones psíquicas" y estaba convencido de que la Policía lo mataría, añade CNN.

El incidente ocurrió en un zona de la ciudad considerada desde hace tiempo posible objetivo terrorista por la multitud de personas que atrae, una preocupación que se incrementó tras los ataques del 11 de septiembre y los más recientes registrados en Inglaterra, Francia y Alemania, donde vehículos arrollaron a peatones.

"No hay ninguna indicación de que se trate de un acto de terrorismo", afirmó el alcalde, que estaba acompañado por responsables de la Policía de Nueva York y del cuerpo de bomberos. El hombre que manejaba el automóvil fue capturado por las autoridades.

La semana pasada fue arrestado y acusado de un cargo de amenazas tras apuntar con un cuchillo a un escribano, al que acusó de robarle su identidad. Fue detenido y se lo sometía a la prueba de alcohol, dijo el comisionado de la policía James O'Neill.

En arrestos previos, Rojas le dijo a las autoridades que pensaba que era hostigado y perseguido, de acuerdo con un funcionario policial que no estaba autorizado a hablar públicamente de la pesquisa y habló a condición de mantener el anonimato.

Los registros de la armada muestran que en 2013 pasó dos meses en calabozos militares en Charleston, South Carolina, pero no se indica el motivo. No hubo más detalles disponibles de inmediato.