Понедельник, 15 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump podría escoger nuevo director del FBI en unos días

Trump podría escoger nuevo director del FBI en unos días

18 Мая 2017

Trump ha descrito a los candidatos para reemplazar a James Comey como personas "sobresalientes, del más alto nivel y muy conocidos".

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió al exdirector del FBI James Comey que no hable con los medios y sugirió que podría haber grabaciones de las conversaciones entre ambos que contradirían lo que diga.

Trump elevó aún más la confusión sobre las razones y procedimiento que desencadenó el despido de Comey al asegurar en una entrevista con NBC que lo hubiese destituido de todas formas, pese a que justo después del despido el martes y en los días posteriores sus portavoces aseguraron que todo se desencadenó por las recomendaciones del fiscal general adjunto, Rod Rosenstein. No se sabe si fue resultado o no de la amenaza presidencial, pero poco después de la advertencia el Senado informó este viernes que el ex funcionario declinó una invitación para una audiencia a puertas cerradas el próximo martes sobre las investigaciones que llevaba a cabo por los vínculos de algunos funcionarios de la campaña de Trump con Rusia para intentar perjudicar a la candidata Hillary Clinton.

La advertencia pareció sugerir que el Gobierno podría mostrar grabaciones de las conversaciones entre Comey y Trump para refutar la versión de los hechos que pueda dar el extitular del FBI, pero no quedó claro si los registros existen. Esa misma encuesta revela que un 29 % de los entrevistados apoya la decisión de Trump de despedir a Comey, mientras que un 38 % la desaprueba.

Dijo que el tuit habla por sí mismo y se negó a precisar si efectivamente Trump había grabado conversaciones con Comey algo que, según reportó The Washington Post, sería una práctica habitual de los presidentes a lo largo de la historia, aunque salió a la luz durante el escándalo de Watergate, durante el mandato de Richard Nixon. La investigación del FBI y otras paralelas en el Congreso han pesado sobre Trump desde que llegó a la presidencia en enero y amenazan con postergar sus prioridades políticas.

Durante la cena, el presidente le pidió a Comey que le prometiera lealtad, según un reporte de New York Times.

El mandatario también expresó su descontento con la atención que le han dado varios medios a las contradicciones en algunas declaraciones de diferentes funcionarios de la Casa Blanca, incluida la del portavoz y el vicepresidente Mike Pence, y a lo que él mismo escribió en la carta que le envió a Comey para notificarle su despido.

"Quizá la mejor cosa que podríamos hacer es cancelar todas las futuras 'conferencias de prensa´ y entregar declaraciones escritas con nuestras respuestas en defensa de alguna precisión?", cuestionó.

Trump podría escoger nuevo director del FBI en unos días