Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump espera que investigación exhaustiva demuestre que no hubo colusión con Rusia

Trump espera que investigación exhaustiva demuestre que no hubo colusión con Rusia

18 May 2017

El departamento estadounidense de Justicia nombró este miércoles un investigador especial para analizar las presuntas relaciones entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia, en un ambiente de creciente crisis política en el país.

En el memorándum, Rosenstein dijo que Comey había violado las prácticas del Departamento de Justicia en su manejo de la investigación sobre el uso de la excandidata demócrata, Hillary Clinton, de un servidor de correo electrónico privado, pero poco después del anuncio del despido, el presidente dijo que había decidido despedir a Comey antes de recibir la recomendación de Rosenstein.

Mueller, quien se desempeñó como director del FBI entre septiembre de 2001 y septiembre de 2013, tendrá autoridad para investigar si el gobierno ruso confabuló con individuos asociados con la campaña del presidente Donald Trump y para perseguir los delitos federales encontrados en la investigación.

Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos.

El nombramiento de Mueller ocurrió después que en los últimos días numerosos legisladores del Partido Demócrata exigieron que el Departamento de Justicia nombre un investigador especial que se encargue de las indagatorias.

Estas investigaciones se centran en las sospechas de injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado para favorecer a Trump, y la eventual colusión de su comité de campaña con esos esfuerzos. "Ningún político en la historia ha sido tratado peor o más injustamente", dijo Trump en un discurso ante los cadetes de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, en New London (Connecticut).

"Miren la forma en que he sido tratado recientemente, especialmente por la prensa".

La situación empeoró el martes cuando se conoció de la posible existencia de un memorando que Comey habría escrito en febrero después de una reunión con Trump, según el cual el Presidente le pidió que cerra la investigación del FBI al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Ryan dijo que el Congreso debe conocer los hechos, pero "es evidente que hay gente que quiere perjudicar al presidente".

Además, los jefes del Comité de Inteligencia enviaron hoy otra carta al director en funciones del FBI, Andrew McCabe, para pedirle "cualquier nota" de los memorandos que supuestamente Comey escribió para documentar cada una de sus conversaciones telefónicas y encuentros con Trump, de acuerdo con The New York Times.

"Lo que hemos visto son muchas habladurías y estoy esperando ver pruebas".

En la mañana del jueves en Asia, las Bolsas de Tokio, Shangai y Hong Kong abrieron con un fuerte descenso en sus principales indicadores.