Lunes, 24 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Retiene Sección 22 a notificadores del IEEPO en el Istmo

Retiene Sección 22 a notificadores del IEEPO en el Istmo

18 May 2017

Maestros de la CNTE quemaron este miércoles papelería correspondiente a notificaciones de evaluación docente frente a las oficinas en Tuxtepec del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En conferencia de prensa este miércoles, el dirigente de la Sección 22, Eloy López Hernández, confirmó que por esas acciones oficiales y los incumplimientos al pliego petitorio, este viernes efectuarán su Asamblea Estatal para decidir si inician paro de labores indefinido.

El IEEPO pretende entregar alrededor de tres mil 700 notificaciones a un igual numero de maestros distribuidos en las ocho regiones, el notificador le informa al maestros que ha sido seleccionado por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para llevar a cabo e examen y en el mismo escrito le da a conocer el sitio y la fecha del proceso.

El secretario general de la Sección 22 aseguró que se han conducido a través de los sustentos jurídicos, por lo tanto se mantendrán en la postura por la que han optado otros estados de no permitir la evaluación.

En el último año de Gabino Cué Monteagudo, se presumió de que se habían cesado a mil 379 profesores por haber acumulado cuatro faltas y por otras razones.

Advirtió que en caso de que los funcionarios del IEEPO busquen alguna alternativa para hacer entrega de las notificaciones, se verán obligados a perseguirlos para evitar que lo hagan.

"Estamos rechazando esta prueba educativa, no se vale que con eso nos quieran imponer una evaluación que estamos en contra, es necesario dialogar, creo que todos coincidimos que se tiene que hacer cambios en la educación pero no aceptamos la reforma educativa de Peña Nieto, en Oaxaca hemos presentado en reiteradas ocasiones nuestro Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO)", expresó.

"La Sección 22 rechaza las notificaciones, así como las vías que utilizan para amedrentar a nuestros compañeros, les hablan por teléfono, les mandan mensaje vía correo electrónico y por medio del cajero automático, entre otros", dijo Santiago Valdivieso.

Al grito de "Ya cayó, ya cayó la reforma ya cayó", los maestros le prendieron fuego a las notificaciones que encontraron dentro de la Delegación del IEEPO.

Retiene Sección 22 a notificadores del IEEPO en el Istmo