Miércoles, 22 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Princesa Mako renuncia a realeza para casarse con un plebeyo — Japón

Princesa Mako renuncia a realeza para casarse con un plebeyo — Japón

18 May 2017

Esta situación hace que sean solo cuatro los herederos: dos hijos del emperador Akihito, un hermano octogenario y el hermano de Mako, Hisahito, que tiene 10 años.

La princesa al arribar en noviembre pasado, en visita oficial, al Paraguay, para la asunción del presidente Horacio Cartes.

El romance comenzó hace cinco años tras conocerse por amigos en común, ahora el enlace matrimonial podría llevarse a cabo el próximo año. Kei se presentó ante la prensa pero no dio detalles sobre los preparativos de la boda que, se presume, se celebrará el año entrante.

Una vez que Mako de Japón le dé el sí a Kei Komuro dejará de ser princesa y se convertirá en una plebeya. En síntesis, una historia como tantas otras.

Descrito como una persona gentil y de carácter reservado, Komuro tuvo una infancia signada por la prematura muerte de su padre. Fue criado por su madre y su abuelo en la ciudad de Yokohama, en las afueras de la capital japonesa.

Ante la sorpresa, la realeza japonesa ha destacado las cualidades del joven modelo precisando que sus habilidades para esquiar, tocar el violín y cocinar han conquistado el corazón de la princesa. La relación amorosa hizo que se rompiera con el tradicionalismo de la familia imperial de Japón, la cual es una de las más antiguas en el mundo y está compuesta actualmente por 19 miembros. Mientras que su futuro esposo, Kei Komuro, se dedica a la promoción del turismo en las playas de Shonan. Ya en 2005 la princesa Sayako, tía de Mako y única hija del emperador Akihito, abandonó su título para casarse con un plebeyo, el urbanista Yoshiki Kuroda.

Esa declaración siguió al anuncio de la Casa Imperial, unos meses antes, de que él y la emperatriz Michiko, de 82 años, reducirían sus apariciones en público.

Así sucedió con Masako, brillante diplomática, que se casó con el príncipe heredero Naruhito y terminó bajo presión por las rígidas reglas de la casa imperial: un recorrido inverso al de Mako, que cuenta con estudios en Irlanda y Gran Bretaña y tiene una especialización en bienes de museos.

La princesa ha estado realizando actos de representación del país asiático, como su viaje a Honduras en diciembre de 2015, donde se reunió con el presidente Juan Orlando Hernández y organizaciones sociales.

La princesa Mako, de 25 años de edad, es la nieta del emperador Akihito.

Sin embargo, el matrimonio de la princesa debilitará a la familia imperial de Japón, pues cada vez es más avejentada y escasa de la brecha generacional.

Princesa Mako renuncia a realeza para casarse con un plebeyo — Japón