Lunes, 30 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Paro y movilización de ATE al Ministerio de Trabajo

Paro y movilización de ATE al Ministerio de Trabajo

18 May 2017

La Asociación de Trabajadores del Estado, exigió la reapertura paritaria de los trabajadores frente a las puertas del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Explicó que se acercaron hacia ese lugar, "en el marco de un paro que tiene un altísimo nivel de adhesión, sobre todo en hospitales y escuelas".

"Estamos pidiendo a la gobernadora Vidal que reabra la negociación paritaria", aseguró Navarro y dijo que, además, solicitan el pase a planta permanente de 15 mil trabajadores precarizados del estado bonaerense.

Según se informó oficialmente, "motivan el encuentro, la falta de convocatoria para dar continuidad a las paritarias con propuesta salarial integral y superadora de parte del gobierno, el aumento otorgado por decreto y la situación de Acunate". "Quieren que aceptemos salarios a la baja, que aceptemos perder el poder adquisitivo de manera apacible y eso no va a ser así".

"Hoy tenemos tres paritarias abiertas: los profesionales de la salud, los judiciales y la de los docentes, paritaria a la cual llegamos para unir a los auxiliares y los docentes para potenciar la pelea que nos toca", enfatizó al remarcar los dichos de Triaca, quién celebró haber cerrado la más del 40% de las paritarias en todos los sectores.

"El segundo tema tiene que ver con la precariedad laboral, hay más de 19.500 trabajadores y trabajadoras que desarrollan tareas sin estabilidad".

Por otra parte, de Isasi pidió por el pase a planta permanente del personal "que trabaja hace años en la Provincia" y el "descongelamiento" de las vacantes en el ámbito del Estado: "Estamos teniendo graves problemas por la falta de personal en áreas sensibles como la salud, niñez y la educación".

Para finalizar, manifestó que "exigimos al gobierno que cumpla con el pacto judicial de la doctora Martínez, que devuelva los descuentos por los días de paro, y que se abstenga de hacer efectivo un nuevo descuento". "El ajuste estatal ejecutado por el gobierno nacional vació y desmanteló servicios esenciales en la provincia como Agricultura Familiar, Salud Mental, Promeba, Rentaea, y despidió a cientos de trabajadores y trabajadoras, y aún no hemos escuchado ni una sola declaración ni definición política del gobernador Domingo Peppo", expresó.

Paro y movilización de ATE al Ministerio de Trabajo