Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ofrece Putin documentos de reuniones entre Trump y funcionarios rusos

Ofrece Putin documentos de reuniones entre Trump y funcionarios rusos

18 May 2017

Flynn se vio obligado a dimitir el 13 de febrero tras los reportes sobre la conversación entre Yates y la Casa Blanca.

Este nuevo escándalo se produce una semana después de que Trump dejó cesante de manera caótica al director del Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

El Departamento de Justicia nombró hoy al ex director del FBI Robert Mueller como fiscal especial para supervisar la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales celebradas en 2016 en Estados Unidos.

Putin bromeó con los periodistas en la rueda de prensa de que había dado a Gentiloni un mensaje para los líderes del Grupo de los Siete países que se reúnen en Italia la próxima semana para su cumbre anual, pero que era "secreto".

Por cierto, hoy yo ya hablé con él (Lavrov) y tendré que regañarle, porque no compartió con nosotros esos secretos, ni conmigo ni con los servicios de inteligencia.

"Si la administración estadounidense lo autoriza, estamos dispuestos a proveer la grabación de la conversación entre Lavrov y Trump al Congreso y al Senado estadounidenses", declaró Putin en una conferencia de prensa en Sochi, como dando a entender que no se trataría de asuntos tan trascendentales como lo ha hecho aparecer la prensa.

La Casa Blanca negó las notas de Comey que detallan el pedido de Trump.

Según los medios norteamericanos, Trump le contó a Lavrov y al embajador ruso en Estados Unidos sobre un plan terrorista del ISIS a bordo de aviones.

Al parecer, las informaciones eran de Israel, que habían sido compartidas con la Unión Americana bajo promesa de no revelarla a nadie más, incluyendo a los aliados. Furioso, el senador republicano John McCain afirmó que se trataba de un "mensaje inquietante a los aliados" de Estados Unidos.

Dijo que está dispuesto a dar estas transcripciones al Congreso.

"No encuentro otra explicación al escándalo. ¿Qué van a inventar ahora esas personas que ventilan esas tonterías? Si entienden todo, son peligrosos y deshonestos", dijo.

Sobre esto, el presidente "defendió" su postura y aseguró tener el "derecho absoluto" de compartir información porque quiere que Rusia intensifique su lucha contra el Estado Islámico. Una opinión compartida el miércoles por la primera ministra británica Theresa May.

Más tarde, la Casa Blanca descartó que el presidente estadunidense haya expuesto la seguridad nacional durante su diálogo con el canciller ruso.

El 9 de mayo el propio Comey fue despedido por el presidente, quien además le advirtió por Twitter que guarde silencio y le sugirió que poseía grabaciones de todas sus conversaciones en la Casa Blanca.

Ofrece Putin documentos de reuniones entre Trump y funcionarios rusos