Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Nos persiguen como Hitler a judíos: Maduro

Nos persiguen como Hitler a judíos: Maduro

18 May 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes que los chavistas son los "judíos del Siglo XXI", al denunciar una "escalada fascista" contra partidarios y familiares de funcionarios gubernamentales.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comparó la situación que vive actualmente el "chavismo" con la persecución sufrida por el pueblo judío a manos del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

"Somos los nuevos judíos del siglo XXI que Hitler persiguió".

De esta forma hizo referencia a las protestas que han tenido lugar en las últimas semanas contra dirigentes venezolanos que trabajan en el exterior. No llevamos la estrella de David aquí (apuntando a su pecho), pero llevamos el corazón rojo, lleno de ganas de luchar y de pelear por la dignidad humana.

Estas protestas se unen a la oleada de manifestaciones que inició el 1 de abril y que ha dejado 42 muertos. Maduro ordenó a su canciller, Delcy Rodríguez, conformar una comisión para demandar a "los fascistas que agreden a Venezuela" en otros países del mundo, al insistir al Gobierno español que se pronuncie por la "agresión" que sufrió el embajador venezolano en Madrid.

Afirmó además que sus opositores están incurriendo en el terrorismo y reiteró que es parte de un plan liderado por Estados Unidos para dar un golpe de Estado.

La oposición, en tanto, acusa al gobierno de instaurar una "dictadura" y a los militares y policías de una "salvaje represión".

Para el miércoles, la dirigencia opositora convocó a concentraciones nocturnas, con luces, una iniciativa, que según Maduro, juega con una "simbología fascista".

La crisis venezolana ha encendido alertas en la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU la debatirá hoy miércoles a petición de Washington, según fuentes diplomáticas.

Nos persiguen como Hitler a judíos: Maduro