Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » No tiene sentido caso sobre filtraciones de Trump — Rusia

No tiene sentido caso sobre filtraciones de Trump — Rusia

18 May 2017

Según el reporte, funcionarios y exfuncionarios estadounidenses dijeron que Trump compartió detalles sobre una amenaza terrorista del Estado Islámico relativa al uso de computadoras portátiles en aviones, con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, y con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak.

"Como presidente quise compartir con Rusia, en una reunión fijada abiertamente en la Casa Blanca, hechos relacionados con terrorismo y seguridad aérea, algo a lo que tengo absoluto derecho", escribió el magnate. "Razones humanitarias, además quiero que Rusia intensifique su lucha contra ISIS y el terrorismo".

El líder de los republicanos en el Senado de EE.UU., Mitch McConnell, pidió hoy "menos drama" a la Casa Blanca del presidente Donald Trump, envuelto en una nueva polémica por haber compartido supuestamente información secreta con Rusia.

Aunque el reporte del diario no lo aludió, McMaster dijo que "en ningún momento se discutieron fuentes o métodos de inteligencia Y el presidente no reveló ninguna operación militar que no se conociera ya públicamente".

"No hay nada que el presidente tome con más seriedad de la seguridad nacional".

Por su parte, el Ministerio Exteriores del Kremlin negó que Trump revelara información secreta a funcionarios rusos.

La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, aseguró que era consciente de las intenciones que tenían los medios estadounidenses de publicar una "noticia bomba" sobre la reunión y ha recomendado no leer prensa de EE.UU. Compañeros, ¿están una vez más leyendo periódicos americanos? Se pueden utilizar de diferentes maneras, pero leerlos no es necesario.

No tiene sentido caso sobre filtraciones de Trump — Rusia